Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias judiciales a un varón de 33 años por conducir de forma temeraria por la ciudad para escapar de la policía, mientras se encontraba bajo los efectos de la cocaína y circulaba en un vehículo sin seguro obligatorio y con la ITV desfavorable.
Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 10,31 horas de este miércoles, cuando una unidad que se encontraba en la calle Doctor Carracido observó que un vehículo carecía del seguro obligatorio y la ITV, por lo que procedió a darle el alto.
No obstante, el conductor se dio a la fuga, con lo que se inició una persecución. En el transcurso de la misma, los agentes observaron que el conductor fugado conducía «de forma temeraria», al superar los 100 kilómetros por hora en tramos limitados a 50 e invadir cruces ignorando la preferencia de los demás vehículos.
Pese a todo, el vehículo fue localizado en un sendero de Beade, tras lo que los agentes se desplazaron al domicilio del titular, un vecino de Vigo de 33 años e iniciales A. F. C. Al entrevistarse con el joven, se percataron de que presentaba signos compatibles con el consumo de alguna sustancia estupefaciente, por lo que le realizaron la prueba de drogas, en la que dio positivo en cocaína.
Por todo ello, le instruyeron diligencias judiciales por conducción temeraria y le denunciaron administrativamente por conducir bajo los efectos de drogas, así como por carecer el vehículo del seguro obligatorio y tener la ITV desfavorable. El turismo, por su parte, fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.
DENUNCIAS A CONDUCTORES
Por otro lado, a las 9,30 horas de este miércoles la Policía Local recibió un aviso de la Guardia Civil por un conductor «posiblemente ebrio» que circulaba dando bandazos por la autopista en dirección al casco urbano.
Una vez en la ciudad, una dotación policial dio el alto a este vehículo, conducido por un vigués de 61 años e iniciales F. L. B. El varón dio negativo en la prueba de alcoholemia, si bien arrojó resultados positivos en anfetaminas y THC.
Como consecuencia, los agentes denunciaron a esta persona por conducir bajo los efectos de drogas, porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento de ser interceptado y por conducir haciendo uso del teléfono móvil. Además, se elaboró un informe proponiéndole para la pérdida de vigencia administrativa por causas médicas.
Posteriormente, a las 10,20 horas una unidad que se encontraba en la calle Maceiras observó que un vehículo, al percatarse de la presencia policial, realizó «una brusca maniobra evasiva». Así, procedieron a interceptar el vehículo y a identificar a su conductor, J. M. S. H., de 52 años. Al comprobar la base de datos, se percataron de que no había realizado el curso de reeducación tras una suspensión temporal del permiso de conducir, por lo que fue denunciado.
Además, constataron que presentaba signos compatibles con el consumo reciente de alguna sustancia estupefaciente. De esta forma, le practicaron la prueba de drogas, en la que dio positivo en cocaína, hecho por el que se le propuso para sanción y se inmovilizó su vehículo.