El Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) ha confirmado este miércoles que se hará cargo de la inhumación del cadáver localizado el pasado mes de febrero en un pozo de la zona de Cerquido, ya que el cuerpo no ha sido identificado y nadie lo ha reclamado.
Fuentes municipales porriñesas han informado de que el Ayuntamiento se hará cargo de ese proceso y el cuerpo será inhumado este jueves en el Cementerio Municipal de la localidad.
Así, el juzgado de instrucción número 3 de O Porriño solicitó al Ayuntamiento que se hiciera cargo del levantamiento y recogida de los restos mortales, que actualmente están depositados en el tanatorio Vigo Memorial de la ciudad olívica.
El cuerpo será trasladado a un nicho de titularidad municipal y todo los trámites se llevarán a cabo en presencia de agentes de la Guardia Civil.
El hallazgo del cuerpo se produjo el pasado 21 de febrero en O Cerquido, en una finca de una antigua nave. Los propietarios de las instalaciones, que las habían adquirido recientemente, visitaron la zona para inspeccionar su estado y encontraron el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, en un pozo que estaba tapado.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y, aunque la principal hipótesis apuntaba a un crimen violento, no se ha podido identificar el cadáver, que corresponde a un varón de unos 35 años.