InicioActualidadDesarticulada una organización por estafas a nivel nacional por el 'timo del...

Desarticulada una organización por estafas a nivel nacional por el ‘timo del cambio’, con dos cometidas en Galicia

Publicada el


La Guardia Civil de Soria ha desarticulado una organización criminal dedicada a la comisión de estafas a nivel nacional por el denominado ‘timo del cambio’ que cometía en la provincia soriana y en otros puntos de la geografía nacional, según han informado fuentes del Instituto armado.

En concreto, se ha procedido a la detención de tres personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de ocho delitos de estafa y pertenencia a organización criminal cometidos en las provincias de Soria, dos; La Rioja, dos; Valladolid, uno; Alicante, uno; A Coruña, uno, y Pontevedra, uno.

La investigación se inició el pasado 12 de septiembre de 2020, cuando se produjo un delito de estafa en el Centro Comercial de Las Camaretas por este ‘modus operandi’ y ha sido desarrollada en el marco de la Operación BET a cargo de componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.

De la información obtenida por los investigadores de pudo determinar el vehículo utilizado por los presuntos autores y, de las relaciones del vehículo y las personas extraídas de las bases de datos policiales, se obtuvo un reconocimiento fotográfico de dos presuntos autores por parte de una denunciante.

Según explican las mismas fuentes, posteriormente se pudo relacionar a los autores reconocidos en el hecho delictivo cometido en Soria con un delito cometido el día anterior bajo el mismo ‘modus operandi’ en el Centro Comercial Berceo, en la localidad de Logroño, y otro cometido el mismo día en un supermercado de Santo Domingo de La Calzada, en La Rioja.

De la continuación de las investigaciones llevadas a cabo se ha conseguido relacionar a los integrantes de la organización criminal investigada con varios delitos.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El mal tiempo obliga a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación en Sanxenxo (Pontevedra)

El mal tiempo ha obligado a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación...

Extinguen un incendio en el bajo de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los efectivos de emergencias extinguieron un incendio en el bajo de una vivienda en...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...