Un incendio ha llevado a evacuar al hospital a dos personas para recibir asistencia, así como la primera planta de una residencia de mayores en el municipio de Ribadumia (Pontevedra) en la noche de este domingo.
Según ha relatado el 112, el incendio se declaró en una habitación de una residencia en Ribadumia debido a lo que los residentes de la primera planta del edificio fueron confinados en otra zona del centro mientras los servicios de emergencia llevaban a cabo las tareas de extinción del fuego. Posteriormente, estas personas pudieron ser realojadas en el mismo centro.
Todo comenzó al hilo de las 22,00 horas de este domingo cuando una persona particular contactó con el 112 Galicia para avisar del incendio. Tras tener conocimiento de la situación, el CIAE 112 solicitó la intervención de los Bomberos de Ribadumia y de Vilagarcía, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Una vez en la residencia, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios de Salvamento de Ribadumia confirmaron al 112 Galicia que había ardido un colchón y procedieron a realizar las tareas de ventilación en la zona.
Por su parte, el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico, así como personal sanitario del PAC de Cambados para atender a 35 pacientes, de los que dos han sido trasladados: al Hospital do Salnés la mujer M.C.I., de 42 años; y a Montecelo el varón J.T.C., de 51 años.
VENTILACIÓN
Fuentes de los Bomberos de Ribadumia han explicado a Europa Press que «fue un colchón lo que ardió» en la DomusVi Ribadumia y cuando llegaron los efectivos de extinción el personal de la residencia tenía «controlado» el fuego y había desalojado la residencia.
Por ello, los bomberos procedieron a ventilar la habitación afectada, además de comprobar y asegurar la zona.