InicioSUCESOSDesarticulado un punto de venta de droga frente a un instituto de...

Desarticulado un punto de venta de droga frente a un instituto de Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido «tras una larga y peligrosa persecución» a un varón de 41 años, vecino de la ciudad y sin antecedentes, por tráfico de drogas y desarticulado un punto de venta de estas sustancias frente a un instituto de Secundaria.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha apuntado que la investigación se inició por las quejas recibidas en la comisaría provincial a través del delegado de Participación Ciudadana, como interlocutor con diferentes entidades, asociaciones y ciudadanos.

En las informaciones «se insistía en la afluencia de gran numero de personas que acudían a las proximidades del centro educativo de la Ronda de Fontiñas», ha indicado la Policía, donde mantenían contactos con un varón «de unos 35 a 40 años alto y de pelo moreno, que conduce un vehículo de color rojo y que les podría estar entregando droga a las distintas personas con las que contactaba», ha añadido.

«Ante la gravedad que supone que se estuviese efectuando un delito de tráfico de drogas en las proximidades de un centro educativo, se establecen distintos servicios preventivos con el fin de comprobar la veracidad de dichas informaciones así como de identificar al posible autor de dicho ilícito penal», relata la Policía Nacional.

Fruto de estas investigaciones se constata que se realizaba la venta de diferentes sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad, «uno de los principales» era la puerta del centro educativo, con lo que agentes procedieron a la detención de este varón en las inmediaciones del polígono de O Ceao, cuando efectuaba «una de estas ventas de droga».

Ante la presencia policial, arrolló a uno de los policías que trataban de interceptado y huyó del lugar «a gran velocidad», ha asegurado la Policía, «poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, ocupando el carril contrario, con maniobras temerarias, saltando semáforos en fase roja…».

Finalmente este individuo fue interceptado en la zona de As Gándaras, una vez se incorporaron a la persecución todas las dotaciones en servicio, que lograron acorralarlo y proceder a su detención, han destacado las mismas fuentes.

DOSIS INTERVENIDAS

Fruto de esta operación se intervinieron dos básculas de precisión, ocho teléfonos móviles, 28 dosis de cocaína, diez pastillas de éxtasis, una pequeña cantidad de hachís, seis dosis de marihuana y 625 euros en moneda fraccionada, fruto de las ventas de droga.

De todo ello ha sido informada la autoridad judicial, a cuya disposición ha sido puesto el detenido, tras lo que ha sido enviado a prisión.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

MÁS NOTICIAS

Hallan el cadáver de una mujer dentro de un coche aparcado en un parking de Samil de Vigo

El cadáver de una mujer ha sido hallado dentro de un coche que estaba...

Rescatan a un bebé que se había quedado encerrado en un coche en Vigo mientras jugaba con las llaves

Los Bomberos de Vigo han tenido que rescatar en la mañana de este martes...

Detenido en Lugo un hombre que robó el móvil a una persona en la zona del paseo del Miño

La Policía Nacional de Lugo ha detenido a un hombre como autor de un...