La Policía Local de Lugo ha denunciado a cuatro personas halladas escondidas en un local hostelero tras el horario de cierre y el toque de queda, así como al dueño del bar por varias infracciones graves en el contexto de pandemia por la Covid-19.
Según ha relatado la Policía Local, sobre las 00,55 horas del pasado 4 de abril en un operativo conjunto del Grupo Nocturno de la Policía Local y de la Policía Nacional se acudió a un local de hostelería en la calle Salvador de Madariaga porque vecinos denunciaron la existencia de una pelea en la vía pública y gente en el interior del establecimiento.
Los agentes desplazados escucharon a persona en el interior «en actitud festiva», por lo que llamaron «repetidamente» a la puerta de entrada, a la que salió el propietario del local, quien manifestó que estaban tres personas «realizando labores de limpieza e inventario», han indicado las mismas fuentes.
Tras ello, los agentes accedieron al interior para realizar una inspección y observaron un bolso de mujer sobre la barra y «numerosos vasos con líquido en las mesas».
En la inspección descubrieron a dos nombres escondidos dentro de los baños y a otras dos personas ocultas en la cocina, ha detallado la Policía Local. Todos ellos han sido identificados y propuestos para sanción por infracción a la Ley de Salud de Galicia.
Por su parte, el dueño del local ha sido propuesto para sanción por diversas infracciones graves a la Ley de Salud de Galicia, tras lo que los agentes procedieron al desalojo del establecimiento y al cierre del mismo.