InicioPOLÍTICAConsello.-Rueda afirma que en el PP de Galicia hay "bastantes diferencias con...

Consello.-Rueda afirma que en el PP de Galicia hay «bastantes diferencias con los planteamientos de Vox» sobre feminismo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que en «todos los temas que tienen que ver con feminismo» tanto en el Gobierno gallego como en el PP de Galicia hay «bastantes diferencias con los planteamientos de Vox en algunos de los extremos que defienden, que ya son conocidos». «Por lo tanto, no voy a abundar en eso», agrega.

La presidenta en funciones de la Junta de Extremadura, María Guardiola (PP), ha afirmado en una entrevista con Okdiario que: «El feminismo que defiendo es el feminismo que defiende Vox». Cuestionado sobre estas declaraciones, Rueda ha dicho «desconocer lo que dijo» su compañera popular, «ni lo que dijo ni por qué lo dijo».

«Yo sé nuestra postura, la postura de los demás, los demás tendrán que explicarla», ha zanjado en relación a esta pregunta en rueda de la prensa tras el Consello de la Xunta de este lunes.

últimas noticias

Doscientos catedráticos envían cartas a Sánchez e Illa pidiendo la liberación del rapero Pablo Hasél

Cerca de 200 catedráticos de más de un centenar de universidades y 24 países...

El Consello da Avogacía Galega pide en el Parlamento el incremento del presupuesto para la justicia gratuita

El Consello da Avogacía Galega (CAG) ha solicitado en el Parlamento la "necesidad urgente"...

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en marzo en Galicia, por encima de la media

Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 4,1% en...

Pesca.- Xunta y Gobierno urgen transmitir al consumidor la «trazabilidad» y la sostenibilidad de productos del mar

La Xunta de Galicia y el Gobierno central han destacado la necesidad de transmitir...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama una reforma integral de la N-541 en Cerdedo Cotobade para garantizar la seguridad vial

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha demandado al Gobierno central una reforma...

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...