Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias judiciales por sendos delitos contra la seguridad vial a un conductor de 56 años que iba al volante de un vehículo pese a no haber obtenido nunca el carné de conducir, y a otro de 54 años que llevaba la licencia caducada desde 2012.
El primer conductor fue localizado poco después de las 18,00 horas del pasado viernes, cuando una unidad policial que realizaba un control de tráfico en Sanjurjo Badía dio el alto al conductor de un vehículo.
Tras verificar sus datos, se comprobó que el varón, nacido en Argentina y de iniciales J. P. T., nunca había obtenido la licencia de conducir, por lo que se le instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.
Asimismo, sobre las 9,20 horas del domingo fue localizado en otro control de tráfico ubicado en la calle Eduardo Cabello un segundo conductor. Este hombre, de Valladolid y siglas P. J. C., llevaba el carné sin vigencia desde 2012, además circulaba con la ITV caducada, por lo que se le instruyeron diligencias judiciales y se le formuló una denuncia.
NIÑA PERDIDA
En otro orden de asuntos, la Policía Local también ha informado de que, a principios de marzo, una patrulla se desplazó hasta la Playa de Samil después de que un particular comunicase que había encontrado a una niña de 5 años de edad perdida.
En el lugar, el reclamante del servicio indicó que había encontrado a la menor desorientada por la playa, sin que fuese capaz de precisar dónde se encontraban sus progenitores.
La menor facilitó su nombre completo, «resultando muy característicos los apellidos», lo que permitió localizar al padre de la niña a través de la base de datos del padrón de habitantes. El hombre, de 31 años, manifestó no haberse dado cuenta del extravío de su hija hasta que contactaron con él los agentes.