Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas han identificado a dos varones de Madrid con antecedentes por un delito de estafa y esclarecido estafas por valor de 30.000 euros en compras fraudulentas.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que fueron denunciados en primer lugar en la Comisaría Provincial por parte de un empresario del sector de la carne se referían a la venta de productos por valor de mas de 8.000 euros que no le habían sido abonados.
Tras ello, se produjo un segundo pedido, similar al primero, cuando otro empresario del mismo sector advirtió a éste de que sus productos estaban a la venta en un comercio de Madrid, cuyo titular atesora múltiples impagos, han indicado las mismas fuentes policiales.
Por este motivo, anuló la segunda venta y procedió a la denuncia de los hechos. Fruto de la misma, la Policía pudo comprobar que las dos personas imputadas, con antecedentes por estafa, supuestamente han actuado del mismo modo en Asturias, Costa da Morte y otras localidades de Castilla.
Su modus operandi, siempre similar, consistía en, después de realizar el pedido y aplazar el pago hasta un segundo lote, se personaba el socio en el local con el vehículo refrigerador para la recogida de la mercancía, que era trasladada a la tienda donde se vendía el producto, «sin abonar en ningún caso el importe», destaca la Policía.
El montante de las estafas supera los 30.000 euros, asegura la Policía Naciona, que ha puesto todo ello puesto en conocimiento de la autoridad judicial.