Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo encargados de la investigación de los delitos relacionados con la salud pública han detenido a tres varones de 44, 22 y 18 años por un delito de tráfico de drogas por la venta de marihuana en varias localidades de la provincia, además de la capital. Les han intervenido unas 350 dosis de esta sustancia.
Según ha informado la Policía Nacional, al tener conocimiento por parte de la Comisaría Provincial de que tres varones desde un turismo de color blanco se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en la zona de la Avenida de la Coruña y la Ronda de la Muralla, se puso en marcha una investigación para comprobar los hechos.
Fruto de la misma los agentes verificaron que los tres varones ahora detenidos se dedicaban a la venta de marihuana en las citada zonas y en otras localidades de la provincia.
Por ello, los tres varones han sido detenidos la pasada semana y los agentes se han incautado, además, de 350 dosis de marihuana y diversos útiles para su manipulación y venta.
A los arrestados se les ha tomado declaración en dependencias policiales y se ha informado a la autoridad judicial de todo lo actuado. Han quedado en libertad a la espera de juicio.