La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años de edad como presunto responsable del hurto de un trípode de uso profesional perteneciente a un equipo gráfico de televisión que trabajaba en Santiago de Compostela.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado 3 de marzo cuando un equipo de reporteros gráficos pertenecientes a un canal de televisión grababa unas imágenes en la zona de Porta Faxeira para la realización de un reportaje, para lo que utilizaban medios audiovisuales entre los que se encontraba un trípode valorado en unos 6.000 euros.
«Durante la toma de imágenes y cuando los reporteros se alejaron unos metros del trípode que estaban empleando, se percataron de la desaparición del mismo», ha destacado la Policía, que ha añadido que desconocían la autoría de la sustracción y procedieron a interponer denuncia.
Una vez iniciada la investigación, los agentes centraron sus pesquisas en un grupo de jóvenes que durante la toma de imágenes se encontraba en una de las terrazas situada en la zona la tarde de los hechos.
«A pesar de la gran afluencia de personas que se hallaban dicha tarde en el lugar, los investigadores averiguaron que el presunto autor había sustraído el trípode y había huido a pie por las calles de Santiago para, posteriormente, introducirse en su domicilio, situado en una conocida calle céntrica de la capital compostelana», relatan las mismas fuentes.
Tras su identificación los agentes procedieron a su detención el pasado día 18 como presunto responsable de un delito de hurto. Además, ha sido recuperado «en perfecto estado», asegura la Policía, el trípode sustraído, que ha sido devuelto a sus propietarios.
La intervención policial ha sido realizada por funcionarios adscritos al Grupo de Hurtos de la Brigada Local de Policía Judicial y los hechos puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.