InicioSUCESOSInvestigan por daños al dueño de varios perros que provocaron un accidente...

Investigan por daños al dueño de varios perros que provocaron un accidente en Begonte

Publicada el


La Guardia Civil investiga por daños a un vecino de Begonte (Lugo) que intentó agredir con dos piedras a otro residente de este municipio después de haber impactado con su coche contra uno de los perros del presunto agresor.

Según han explicado fuentes de la investigación, los hechos se produjeron el pasado 5 de marzo cuando la víctima circulaba por el barrio de A Ermida, en Begonte, y se topó en la calzada con un hombre que llevaba «entre siete y nueve» perros que invadían la carretera.

El denunciante intentó evitar a los animales, incluso aminoró la velocidad, pero uno de los perros fue «golpeado». Entonces, se paró en el lugar, el animal huyó y llegó a la casa de un familiar.

Hasta ese lugar se desplazó el propietario de los canes, que portaba dos piedras. Entonces, han relatado las mismas fuentes, se introdujo en la finca «particular» donde se encontraba el conductor del vehículo y éste salió para advertirle que invadía una «propiedad privada» y que saliera de la misma.

El investigado se dirigió a la víctima «acaloradamente», han indicado las mismas fuentes, y le recriminó que le había atropellado a uno de sus perros y que «no podía andar así por la carretera».

El conductor se metió en el domicilio y el otro hombre le tiró una piedra que impactó en la puerta de la casa cuando entraba el denunciante. Luego le arrojó la otra piedra, que dio contra un coche que estaba en ese lugar.

Esto ha provocado que la Guardia Civil haya iniciado una investigación por daños.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio en Avión: Galicia tiene tres fuegos activos, todos en la provincia de Ourense

La provincia de Ourense, donde está activa la Situación 2, ha registrado un nuevo...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

La Xunta refuerza el 012 para atender consultas relacionadas con las ayudas para afectados por los incendios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado el refuerzo del...

MÁS NOTICIAS

Protección Civil señala una «evolución favorable» de los incendios con 15 todavía activos

La directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, ha señalado que se...

Rural.- Galicia vive 24 horas de avances favorables de los incendios, con cuatro estabilizados el sábado

Tres incendios permanecen activos en Galicia al término de la jornada del sábado, tras...

Evacuado un menor tras ser rescatado inconsciente del agua en la playa fluvial de Ponte Sampaio, en Pontevedra

Un menor tuvo que ser evacuado al Hospital de Montecelo tras ser rescatado inconsciente...