InicioSUCESOSDesmantelada una red de distribución de cocaína tras la detención de cuatro...

Desmantelada una red de distribución de cocaína tras la detención de cuatro varones en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con la salud pública, han detenido a cuatro varones de entre 22 y 37 años como autores de un delito de tráfico de drogas, todos ellos con antecedentes por los mismos hechos. Con estos arrestos consideran desmantelada una red de distribución de cocaína.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación que se desarrollaba para la comprobación de la implicación «de un viejo conocido en el tráfico de drogas en la ciudad», ya que en la zona donde residía se había incrementado el movimiento de personas que son consumidoras de cocaína, ha llevado a la detención de estos cuatro varones este martes pasado.

Las mismas fuentes han señalado que, una vez se establece el dispositivo de vigilancia y control de esta persona, «se detecta que uno de los compradores al ser interceptado se le encuentra entre sus pertenencias 25 dosis de cocaína». Momentos después ocurre lo mismo con otro de los visitantes del domicilio, que llevaba 50 cincuenta gramos.

Fruto de ello, la Policía constata que esta persona, cabecilla de la trama, «se dedica a la distribución para que los camellos lo distribuían en sus puntos de venta». La Policía subraya que el principal responsable «ya había sido detenido por los mismos hechos con un alijo de 70 gramos».

Mientras se desarrollaban estas identificaciones cerca del domicilio del distribuidor, otro de los compradores que había acudido al domicilio era seguido por una patrulla policial, ya que se dirigía a la localidad de residencia en Monforte de Lemos. Fue interceptado e incautados cien gramos de cocaína.

VENDEDOR

«Con todo ello y debido a las informaciones que le llegan al vendedor, decide salir de casa en un taxi, que lo recoge frente al inmueble, siendo seguido de inmediato por los funcionarios encargados de la investigación», apunta la Policía.

Al proceder a dar el alto con las señales policiales desde el vehículo, el ahora detenido y «principal eje de la trama», subrayan las mismas fuentes, «arroja al exterior una mochila con casi 300 gramos de cocaína, sustancias para cortar la droga y los utilices necesarios para su manipulación».

Fruto de la operación se desmantelan tres puntos de venta de drogas, dos en la ciudad de Lugo, y un tercero en la localidad de Monforte de Lemos. Los detenidos, junto con lo actuado, pasarán a disposición judicial este miércoles.

En la operación se han intervenido más de 400 gramos de cocaína, con un valor de mercado de unos 16.000 euros, mil euros en moneda fraccionada, una balanza de precisión, bolsas para empaquetar la droga, una máquina envasadora al vacío y teléfonos móviles con diferentes tarjetas para realizar los contactos.

últimas noticias

López Campos reivindica Santiago, sede de la Asamblea de Promoción Lingüística, como «símbolo» del multilingüismo

El conselleiro de Cultura, Política Lingüística e Xuventude, José López Campos, ha participado este...

Rural.- (AM) El PSdeG pone en valor la reforma de la PAC, que ve una «oportunidad» para los agricultores gallegos

La portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista, Lara Méndez, ha destacado que...

Detectados dos camioneros con tasa de alcohol positiva en un control entre Peinador y Redondela

La Guardia Civil ha denunciado a dos conductores de camiones de gran tonelaje que...

Herido un trabajador en Melide (A Coruña) tras caerse desde una escalera de unos dos metros

Un trabajador ha resultado herido en la mañana de este jueves en Melide (A...

MÁS NOTICIAS

Detectados dos camioneros con tasa de alcohol positiva en un control entre Peinador y Redondela

La Guardia Civil ha denunciado a dos conductores de camiones de gran tonelaje que...

Herido un trabajador en Melide (A Coruña) tras caerse desde una escalera de unos dos metros

Un trabajador ha resultado herido en la mañana de este jueves en Melide (A...

Excarcelado un conductor tras salirse de la vía en Aranga (A Coruña)

Un conductor tuvo que ser excarcelado en la mañana de este jueves en Aranga...