Efectivos de la Policía Local de Lugo han detenido a un conductor por agresión, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad tras agredir a uno de los policías que lo paró después de conducir a «gran velocidad», entre otras infracciones.
Según ha relatado la Policía Local, los hechos se produjeron en la zona de Infanta Elena sobre las 20,10 horas del día 15 de marzo cuando observaron un turismo circular «a gran velocidad» procedente de la calle Río Narla e introducirse en la citada avenida, donde tomó la glorieta con Camiño de Roca «a gran velocidad» y usó para ello «ambos carriles».
Continuó en dirección hacia la estación del tren «a gran velocidad», han destacado las mismas fuentes, para lo que usó de nuevo ambos carriles. La Policía Local logró alcanzar a este vehículo en la rotonda con calle Conde, haciendo uso de las luces de emergencia y sirenas acústicas.
Los agentes solicitaron la documentación del vehículo e informaron al conductor de que iba a ser denunciado por varias infracciones a la Ley de Seguridad Vial, momento en el que el individuo se acercó a los agentes «en actitud violenta» mientras los policías lo intentaban tranquilizar «sin éxito».
De nuevo, este conductor «se dirige a uno de los policías con intención de agredirlo, abalanzándose sobre él y cayendo ambos al suelo», destaca la Policía Local. Entonces, con ayuda del otro compañero se procede a inmovilizar y detener a este individuo, identificado como D.P.L., por un delito de agresión, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.
El detenido en relación con estos hechos está a la espera de pasar a disposición judicial, ha indicado la Policía Local.