Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas (UDEV), han detenido a cuatro varones, uno menor de edad, y una mujer, de un clan de etnia gitana, por tenencia ilícita de armas y amenazas tras una denuncia de amenazas a través de una red social.
Según ha informado la Policía Nacional, la investigación comenzó a raíz de una denuncia por amenazas a través de una red social por parte de miembros de un clan gitano, «donde se amenazaba de muerte con las armas ahora incautadas a los denunciantes».
Por ello, la Policía inició una investigación para comprobar la veracidad de los hechos y la posible tenencia de las armas. Para ello informó al juzgado correspondiente, que ha autorizado la entrada y registro para la incautación de las armas y la detención de los autores del delito.
Con los datos aportados por la investigación y el requerimiento al juzgado, este martes se estableció un dispositivo especial, con la participación de los Grupos de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial que, con el apoyo de los indicativos de Radiopatrullas, así como la intervención de las Unidades Especiales de la Jefatura Superior de Galicia; guías caninos, que fueron los que marcaron la droga encontrada; y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), procedieron a la detención de los autores de las amenazas y la tenencia ilícita de armas.
Este operativo se ha llevado a cabo en el poblado chabolista de Mazoi, que se encuentra en el entorno del polígono industrial de O Ceao, en la ciudad de Lugo.
Durante el registro los agentes se incautaron de cuatro armas largas, tres escopetas de repetición del calibre 12 y un fusil de asalto tipo airsoft, ha concretado la Policía, que suma dos pistolas semiautomáticas de calibre 22 una y nueve parabellum otra, así como munición para todas ellas.
DOSIS DE COCAÍNA
Junto a ello los agentes han intervenido dos envoltorios de una sustancia blanca, supuestamente cocaína, apunta la Policía Nacional, «que de ser distribuida podría dar unas 50 dosis», junto con una balanza de precisión.
Las mismas fuentes policiales han puntualizado que las armas halladas «estaban en perfecto estado para su uso» y estas personas «tenían a una mujer como testaferro para la licencia de las armas de caza».
De todo ello la Policía Nacional ha elaborado el correspondiente atestado que será remitido este jueves a la autoridad judicial, junto con los detenidos.