La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes vecinos del municipio de ourensano de O Barco de Valdeorras tras interceptarlos con un paquete de 160 gramos de marihuana con el que trataron de huir a la carrera.
Según ha informado el Instituto Armado, detuvo a las 20.30 horas de este martes a A.F.G., de 21 años de edad, y M.H.D., de 30 años vecinos de O Barco, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intervenirles 160 gramos de marihuana.
Los detenidos fueron interceptados por la Policía Local de O Barco porque tenían en el coche mal estacionado. De este modo, le requirieron que lo moviesen del lugar y estos decían no tener llaves, por lo que, y tras observar una «conducta extraña», han destacado las mismas fuentes, una grúa lo trasladó hasta el exterior del cuartel de la Guardia Civil de O Barco, a la espera que el padre de uno de ellos y dueño del vehículo pudiese hacerse cargo.
Una hora más tarde la Guardia Civil observó como los dos jóvenes se acercaban al vehículo, lo abrían y, tras coger un paquete, «huyen del lugar corriendo», momento en el que fueron detenidos por los agentes.
Está previsto que los dos detenidos pasen a disposición judicial en la mañana de este miércoles en el Juzgado de Instrucción Número 1 de O Barco.