Un conductor que ha resultado herido en un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en la ciudad de Lugo ha quintuplicado la tasa máxima de alcohol permitida.
Según ha informado la Policía Local de Lugo, en la mañana del 27 de febrero un equipo de Atestados se desplazó a la carretera de Santiago porque se había producido un accidente de circulación en el que estaban implicados tres vehículos, con resultado de daños materiales y un conductor herido.
Las mismas fuentes han indicado que este conductor, en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido en un etilómetro de muestra, obtuvo resultado positivo de 1,29 miligramos de alcohol por litro de aire.
La Policía Local ha subrayado que se trata de la «tasa de alcohol más alta en lo que va de año», al suponer «más de cinco veces la tasa máxima establecida», concreta.
Al no ser posible efectuar las pruebas en un equipo de precisión debido al traslado del conductor herido al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), el instructor del atestado solicitó orden judicial para analítica de sangre.