La Policía Local de Lugo ha denunciado a siete varones que ejercían de ‘gorrillas’ en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, lo que supone una sanción de 200 euros a cada uno de ellos.
Según ha informado la Policía Local, durante los pasados 17 y 18 de febrero estableció un operativo especial en el entorno del HULA en el que participaron efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio con vehículos camuflados para «combatir la práctica ilegal de aparcacoches, conocidos popularmente como gorrillas».
En concreto, los agentes sorprendieron a siete hombres que realizaban esa práctica de aparcacoches ilegal en la calzada, ha subrayado la Policía Local, «indicando estacionamientos libres a los conductores» y «poniendo en riesgo su integridad física».
A ello, han sumado las mismas fuentes policiales municipales, estos conocidos como ‘gorrillas’ ocasionaron «molestias y perjuicios» a los usuarios de la vía pública.
Por tanto, los siete han sido denunciados por infracción a la ordenanza de circulación y a la normativa de seguridad vial, por lo que han sido propuestos para sanciones de 200 euros cada uno de ellos.