Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio, han detenido por pirómano a un varón vecino de la ciudad de 54 años como autor de un incendio en una vivienda que compartía con una mujer con la que se enfadó cuando ésta tuvo que dejar de arrendarla.
Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la Policía Nacional intervino en el desalojo de un edificio en la calle Montero Ríos, ya que una de las viviendas del inmueble estaba en llamas.
Después de localizar a los propietarios estos manifestaron que el piso estaba vacío después de que la inquilina lo hubiera dejado el pasado mes y se encontraba «en perfecto estado», han destacado las mismas fuentes policiales.
Por ello, la Policía inició una investigación sobre los hechos, ya que en la inspección realizada en el lugar después de que los efectivos de bomberos extinguieran el fuego, «se determina que había cuatro focos diferentes, en cuatro habitaciones o locales del inmueble», subrayan las mismas fuentes.
Por ello, se ha tomado declaración a todos lo implicados en el arrendamiento y se realizó inspección ocular por parte del especialista en localización y vestigios de incendios de la Brigada de Policía Científica. Con todo ello se concluye que «en la vivienda ocupada esporádicamente por la arrendataria, ya que por motivos de trabajo no estaba diariamente, también vivía un varón», el ahora detenido, asegura la Policía.
El varón, una vez se le comunica que ha de abandonar la vivienda, ya que la arrendataria por motivos personales ha de dejarlo, puntualiza la Policía, este busca otro lugar donde vivir y finaliza la amistad con la arrendataria, «la cual le bloquea el teléfono», subraya.
Posteriormente al suceso, esta mujer recibió «innumerables llamadas de un número oculto», indican las mismas fuentes, a las que hizo caso omiso, pero al relacionar los hechos y creer que puede haber sido este hombre, una vez es llamada de dependencias policiales para tomar declaración, desbloquea el Whatsapp y «aparecen mensajes que confirman la autoría del incendio», destaca la Policía Nacional.
Con todos los datos aportados por la investigación, la Policía ha procedido a la búsqueda, localización y detención del presunto autor del incendio. Está previsto que sea puesto este jueves ante la autoridad judicial junto con todo lo actuado.