La CGT ha informado de que la caída de un árbol sobre la catenaria y la vía ferroviaria después del apeadero de Sela, en Arbo, ha provocado un nuevo corte en la línea del Miño sobre las 16,00 horas de este sábado.
Según explica, el tren 12608 Vigo-Ponferrada con trasbordo previsto en Arbo tuvo que retroceder a la estación de As Neves, donde quedó estacionado.
Los pasajeros tuvieron que esperar a que un autobús los recogiese en el apeadero de Sela, antes de Arbo, para seguir por carretera a Ourense.
CGT recuerda que denuncia desde hace tiempo «la falta de inversiones y recursos humanos para mantener el ferrocarril convencional», lo que «provoca que con condiciones meteorológicas adversas la infraestructura sufra incidencias continuas».
INCIDENCIA EN ORTIGUEIRA
A modo de ejemplo, añade que en la mañana de este mismo sábado –sobre las 9,45 horas– el tren de vía estrecha 71811 se quedó detenido en el punto 59+200 entre Espasante e Loiba, teniendo que retroceder hasta Ortigueira.
Viajaban 10 personas y Renfe activó un plan alternativo de transporte por carretera también en este caso.
CGT incide en que precisamente es esta situación, entre otras cuestiones, la que ha llevado a los sindicatos ferroviarios de Adif a convocar paros desde el día 26.