Bomberos de Vigo han apuntado al cuadro de limitadores de electricidad como el punto de origen del incendio registrado en la tarde de este miércoles en un piso del centro de Vigo, que se saldó con varias personas heridas, entre ellas cuatro agentes de Policía Nacional.
El incendio tuvo lugar sobre las 19,00 horas de este miércoles en el séptimo piso del número 3 de la calle Padre Don Rúa. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Vigo y varias ambulancias.
Según ha informado la Policía Local, al constatar el origen del incendio y la gran cantidad de humo que producía, varias unidades establecieron puntos de corte y regulación del tráfico, para dar prioridad a los servicios de emergencias.
Mientras, otras unidades se adentraron en el inmueble, donde observaron que a medida que ascendían, había mayor cantidad de humo. Por ello, apremiaron a los moradores de todas las viviendas a abandonar el inmueble.
Una vez en el séptimo piso, los agentes encontraron humo denso y destellos de luz, y descubrieron que ardían la puerta de un armario y una silla en el interior de una vivienda, en la que ya no quedaba nadie.
HUÍDA HACIA ARRIBA
No obstante, una planta más arriba fueron localizadas tres personas, una de ellas la propietaria del piso en el que se produjo el incendio, quienes fueron auxiliadas para abandonar el edificio.
La dueña del piso, de 82 años, manifestó que cuando su nieta de 19 años de edad se percató del fuego, abandonaron la casa. Debido a que es una persona de movilidad reducida intentó bajar en ascensor, pero como no funcionó, decidió subir un piso como única alternativa para huir de las llamas.
CONSECUENCIAS DEL FUEGO
En total, cinco vecinos y cuatro agentes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, si bien no se registraron heridos de gravedad, según fuentes policiales.
Una vez que los bomberos sofocaron las llamas, se comprobó que el incendio afectó a un mueble recibidor, una silla, un paragüero, la puerta de un armario, el techo y la puerta de entrada del piso de la séptima planta. Además, se determinó que el punto de origen fue el cuadro de limitadores de electricidad, situado en la misma estancia.