La circulación en la línea ferroviaria entre Monforte de Lemos y Vigo ha tenido que ser suspendida debido a un socavón de grandes dimensiones producido sobre las 10:30 horas de la mañana de este martes en el trayecto Frieira-Filgueira.
Según han comunicado fuentes de Renfe a Europa Press, Adif ha iniciado los trabajos de reparación de la infraestructura, si bien de momento «no se sabe para cuando se restablecerá» la circulación en la vía. Fuentes de Adif han confirmado a Europa Press que de momento no hay una previsión para el restablecimiento de la circulación.
Ante estas circunstancias, Renfe ha habilitado un plan alternativo de transporte, por el que los trenes de media distancia entre Vigo y Ponferrada serán trasbordados por carretera en parte de su recorrido.
Asimismo, los servicios Alvia entre Galicia y Barcelona, que en días alternos circula hasta Vigo o A Coruña, serán trasbordados por carretera y desviados por Santiago de Compostela. Finalmente, los Alvia entre Pontevedra y Madrid serán desviados vía Santiago.