InicioSUCESOSEl narcosubmarino interceptado en las costas gallegas llega a la Escuela de...

El narcosubmarino interceptado en las costas gallegas llega a la Escuela de la Policía Nacional en Ávila

Publicada el


El narcosubmarino interceptado en noviembre de 2019 en la ría de Aldán cuando transportaba tres toneladas de cocaína ha llegado este jueves a la Escuela Nacional de Policía, donde quedará en depósito tras las reparaciones oportunas.

El semisumergible, el primero de interceptado en Europa, partió este miércoles del puerto de Vigo, donde ha permanecido 14 meses varado, a bordo de un camión y escoltado por varios vehículos de la Policía Nacional, para su traslado por carretera hasta el centro docente de Ávila.

El traslado ha contado con la preceptiva autorización judicial, que ha decidido su entrega a la Policía Nacional. Tras los preceptivos trabajos de acondicionamiento, la embarcación quedará en depósito en el centro docente de la Policía Nacional en Ávila.

El narcosubmarino fue interceptado en las costas gallegas en una operación antidroga desarrollada en la ría de Aldán. La embarcación, que transportaba tres toneladas de cocaína distribuida en 152 fardos, era tripulaba por tres narcotraficantes que fueron detenidos por los investigadores. Gestiones posteriores permitieron el arresto de otras cuatro personas más.

últimas noticias

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...

Las licencias para construir nuevas viviendas bajan un 16% en Galicia en marzo

Las licencias concedidas en Galicia en marzo de 2026 permitirán crear 218 nuevas viviendas,...

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...