InicioSUCESOSDetenido en Vigo por varios robos con fuerza en el interior de...

Detenido en Vigo por varios robos con fuerza en el interior de vehículos

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 34 años de edad, como autor de varios supuestos delitos de robo con fuerza.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a principios de diciembre pasado, cuando un ciudadano denunció en Comisaría que había sufrido un robo en su vehículo. Así, relató que lo había dejado aparcado en la Plaza de Fernando el Católico y, al recogerlo, observó que la guantera estaba abierta y que le faltaba tres prendas de ropa y otros complementos, todo ello valorado en cerca de 1.000 mil euros.

Las pesquisas pusieron a la Policía sobre la pista de un varón con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, y las sospechas se confirmaron poco después, tras haberse denunciado otros dos robos en vehículos, en las calles Doctor Carracido y Montecelo Alto.

La Policía localizó al presunto ladrón cuando circulaba en una bicicleta de alta gama por las inmediaciones de Gran Vía. Los agentes lo interceptaron y, al preguntarle por la bicicleta, éste no pudo acreditar que era suya ni aportó datos sobre su procedencia.

Por otra parte, la Policía constató que el hombre estaba quebrantando varias medidas de alejamiento de diversos garajes de la zona, acordadas por un juzgado de Vigo. En atención a todo esto, los funcionarios procedieron a su detención.

Una vez en Comisaría se comprobó que el hombre tiene 42 antecedentes, muchos de ellos por robo. Tras la toma de declaración, el detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Vigo.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido el presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Padrón y Dodro (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Padrón (A Coruña) ha detenido al presunto autor...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...