Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 34 años de edad, como autor de varios supuestos delitos de robo con fuerza.
Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a principios de diciembre pasado, cuando un ciudadano denunció en Comisaría que había sufrido un robo en su vehículo. Así, relató que lo había dejado aparcado en la Plaza de Fernando el Católico y, al recogerlo, observó que la guantera estaba abierta y que le faltaba tres prendas de ropa y otros complementos, todo ello valorado en cerca de 1.000 mil euros.
Las pesquisas pusieron a la Policía sobre la pista de un varón con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, y las sospechas se confirmaron poco después, tras haberse denunciado otros dos robos en vehículos, en las calles Doctor Carracido y Montecelo Alto.
La Policía localizó al presunto ladrón cuando circulaba en una bicicleta de alta gama por las inmediaciones de Gran Vía. Los agentes lo interceptaron y, al preguntarle por la bicicleta, éste no pudo acreditar que era suya ni aportó datos sobre su procedencia.
Por otra parte, la Policía constató que el hombre estaba quebrantando varias medidas de alejamiento de diversos garajes de la zona, acordadas por un juzgado de Vigo. En atención a todo esto, los funcionarios procedieron a su detención.
Una vez en Comisaría se comprobó que el hombre tiene 42 antecedentes, muchos de ellos por robo. Tras la toma de declaración, el detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Vigo.