InicioSUCESOSDetenido en Vigo por varios robos con fuerza en el interior de...

Detenido en Vigo por varios robos con fuerza en el interior de vehículos

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 34 años de edad, como autor de varios supuestos delitos de robo con fuerza.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a principios de diciembre pasado, cuando un ciudadano denunció en Comisaría que había sufrido un robo en su vehículo. Así, relató que lo había dejado aparcado en la Plaza de Fernando el Católico y, al recogerlo, observó que la guantera estaba abierta y que le faltaba tres prendas de ropa y otros complementos, todo ello valorado en cerca de 1.000 mil euros.

Las pesquisas pusieron a la Policía sobre la pista de un varón con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, y las sospechas se confirmaron poco después, tras haberse denunciado otros dos robos en vehículos, en las calles Doctor Carracido y Montecelo Alto.

La Policía localizó al presunto ladrón cuando circulaba en una bicicleta de alta gama por las inmediaciones de Gran Vía. Los agentes lo interceptaron y, al preguntarle por la bicicleta, éste no pudo acreditar que era suya ni aportó datos sobre su procedencia.

Por otra parte, la Policía constató que el hombre estaba quebrantando varias medidas de alejamiento de diversos garajes de la zona, acordadas por un juzgado de Vigo. En atención a todo esto, los funcionarios procedieron a su detención.

Una vez en Comisaría se comprobó que el hombre tiene 42 antecedentes, muchos de ellos por robo. Tras la toma de declaración, el detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Vigo.

últimas noticias

Trabajadores del metal en A Coruña secundan una nueva jornada de paro y acusan a la patronal de «secuestrar» el convenio

Trabajadores del sector del metal en la provincia de A Coruña se han concentrado...

Suspendido el juicio contra una madre acusada de agredir a sus hijas en Ourense al estar una en paradero desconocido

El juicio previsto para este martes en la Plaza número 2 de la Sección...

Rueda vincula el absentismo con el «comportamiento de algunos trabajadores»: «Resta competitividad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a calificar como "un problema"...

Rueda vincula el absentismo con el «comportamiento de algunos trabajadores: «Resta competitividad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a calificar como "un problema"...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas dos vecinas de A Coruña por estafar casi 3.000 euros a otra mujer

El Equipo Milladoiro de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia de la...

Sucesos.- Detienen en A Laracha (A Coruña) a un hombre en busca y captura por un delito de violencia de género

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a un hombre contra...

(AM) Sucesos.- Excarcelada una mujer tras volcar con su coche en Ponteareas (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada este martes tras volcar con su vehículo...