InicioSUCESOSDetenido en Vigo por varios robos con fuerza en el interior de...

Detenido en Vigo por varios robos con fuerza en el interior de vehículos

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 34 años de edad, como autor de varios supuestos delitos de robo con fuerza.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a principios de diciembre pasado, cuando un ciudadano denunció en Comisaría que había sufrido un robo en su vehículo. Así, relató que lo había dejado aparcado en la Plaza de Fernando el Católico y, al recogerlo, observó que la guantera estaba abierta y que le faltaba tres prendas de ropa y otros complementos, todo ello valorado en cerca de 1.000 mil euros.

Las pesquisas pusieron a la Policía sobre la pista de un varón con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, y las sospechas se confirmaron poco después, tras haberse denunciado otros dos robos en vehículos, en las calles Doctor Carracido y Montecelo Alto.

La Policía localizó al presunto ladrón cuando circulaba en una bicicleta de alta gama por las inmediaciones de Gran Vía. Los agentes lo interceptaron y, al preguntarle por la bicicleta, éste no pudo acreditar que era suya ni aportó datos sobre su procedencia.

Por otra parte, la Policía constató que el hombre estaba quebrantando varias medidas de alejamiento de diversos garajes de la zona, acordadas por un juzgado de Vigo. En atención a todo esto, los funcionarios procedieron a su detención.

Una vez en Comisaría se comprobó que el hombre tiene 42 antecedentes, muchos de ellos por robo. Tras la toma de declaración, el detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Vigo.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigan el robo de 1.500 litros de combustible en las obras de la autovía Tui-A Guarda

La Guardia Civil investiga el robo de 1.500 libros de combustible de varias máquinas...

Detenidas dos personas tras una denuncia de una vecina de la provincia de Ourense, víctima de la ‘estafa del amor’

La Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal, en el marco de...

Dado de alta poco después de una descarga eléctrica por un rayo en Xermade (Lugo)

El hombre que sufrió los efectos de la caída de un rayo este martes...