InicioSUCESOSLa Guardia Civil realiza una "intensa vigilancia" en la comarca de O...

La Guardia Civil realiza una «intensa vigilancia» en la comarca de O Deza para detectar distracciones en la conducción

Publicada el


La Guardia Civil realiza una «intensa vigilancia» en la comarca de O Deza para detectar distracciones en la conducción, por lo que durante el pasado fin de semana, además de los controles de movilidad debido a la pandemia motivada por la Covid-19, el destacamento de Tráfico de Lalín realizó varios dispositivos para controlar las distracciones al volante.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha explicado que con el fin de detectar distracciones al volante, en esta ocasión «se utilizó una furgoneta con colores comerciales» que recorrió las carreteras de la comarca de O Deza y Tabeirós durante todo el fin de semana.

En el dispositivo, «se detectaron numerosas infracciones», ha detallado la Benemérita, como conducir usando el teléfono móvil, manipulación de objetos al volante y conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad, así como diversas infracciones por adelantamientos antirreglamentarios, y una de ellas bajo los efectos del alcohol.

Para de detección de conductores sin hacer uso del cinturón de seguridad, del teléfono móvil o cualquier otro dispositivo durante la conducción, se utilizó una furgoneta, lo que permite a los agentes tener un ángulo de visión más elevado, facilitando de esta forma la labor de detección.

La Guardia Civil seguirá «intensificando la vigilancia para evitar las distracciones en la conducción», para conseguir un «nivel adecuado de atención» durante la conducción, «todo ello encaminado a conseguir una mayor seguridad en las carreteras de la provincia», ha destacado.

últimas noticias

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....