Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a un conductor bajo los efectos de drogas tras causar un accidente, así como a una mujer que obtuvo positivo en la prueba de alcoholemia tras un siniestro en la capital luguesa.
Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre las 15,45 horas del 26 de enero el equipo de Atestados se desplazó a la calle Miguel de Cervantes, porque se había producido un accidente de circulación.
Los agentes comprobaron que un vehículo, al realizar un cambio de dirección, había chocado con otro turismo que se encontraba detenido delante de una señal vertical de STOP.
Durante la conversación mantenida con el conductor del primer turismo y causante del siniestro, observaron que presentaba «importantes signos externos compatibles con consumo de sustancias estupefacientes», por lo que fue sometido un test de alcohol, que resultó negativo, y otro de drogas, con positivo a THC-cannabis y metaanfetaminas.
Por ello, se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de juicio rápido, mientras que el vehículo siniestrado ha sido retirado por el servicio de grúa al Depósito Municipal, donde queda inmovilizado.
OTRO SINIESTRO
Asimismo, sobre las 18,55 horas del martes 26 el equipo de Atestados se trasladó a la Avenida Infanta Elena porque en la glorieta que comunica el Centro de Mayores Abeiro Goldo se había producido un accidente de circulación.
En el lugar había una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil cuyos efectivos habían realizado a la conductora causante del siniestro las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,92 mg/l.
Debido a esto, los agentes de la Policía Local instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. Además, se procedió a la inmovilización del vehículo.