InicioSUCESOSDetenido un conductor tras una persecución con cinco coches policiales embestidos y...

Detenido un conductor tras una persecución con cinco coches policiales embestidos y cuatro agentes heridos en Ordes

Publicada el


Un varón de 40 años que conducía bajo los efectos de sustancias psicotrópicas ha sido detenido tras una persecución en la que embistió cuatro coches de la Guardia Civil y uno de la Policía Local de Ordes (A Coruña) y que se saldó con cuatro agentes de la Benemérita heridos leves.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que sobre las 21,30 horas del martes día 26 de enero un vehículo, tras observar la presencia policial, «emprendió la huida a gran velocidad».

El turismo, de la marca Audi y modelo A-6 de color negro, emprendió la huida por la localidad de Ordes e hizo caso omiso a las señales de alto. Continuó por los términos municipales de Ordes y Oroso y llegó a embestir a cuatro vehículos de la Guardia Civil, uno de la Policía Local de Ordes y tres coches particulares.

Las mismas fuentes han puntualizado que en el marco del operativo han resultado lesionados cuatro componentes de la Guardia Civil de «carácter leve», ha puntualizado la Benemérita.

Por su parte, el conductor de 40 años de edad ha sido detenido como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, así como dos delitos contra la seguridad colectiva por conducir de forma temeraria y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural abre este viernes el plazo de solicitud de indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales

La Consellería do Medio Rural abre este viernes, 9 de enero, el plazo de...

El empresariado gallego, «ojo avizor» sobre la evolución en Venezuela «en los próximos meses» por efectos «indirectos»

El empresariado gallego se mantiene "ojo avizor" sobre la evolución en Venezuela "en los...

Los Premios Mestre Mateo registran su máximo histórico de profesionales presentados

La Academia Galega do Audiovisual ha registrado el máximo histórico de profesionales presentados a...

Fallece a los 24 años de edad el actor gallego Siro Ouro, conocido por su papel en ‘La Mesías’

El actor gallego Siro Ouro, conocido artísticamente como 'Gold Sirope', falleció el pasado 1...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 24 años de edad el actor gallego Siro Ouro, conocido por su papel en ‘La Mesías’

El actor gallego Siro Ouro, conocido artísticamente como 'Gold Sirope', falleció el pasado 1...

Herida una conductora tras salirse de la vía y chocar contra el quitamientos de la A-55 en Tui (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la mañana de este jueves tras salirse de...

Sucesos.- Denunciados en Lugo seis conductores con alcoholemia positiva, uno de ellos tras ausentarse de un accidente

La Policía Local de Lugo ha formulado denuncias en los últimos días contra media...