InicioSUCESOSContinúa cerrado al tráfico el túnel de A Cañiza en sentido Ourense...

Continúa cerrado al tráfico el túnel de A Cañiza en sentido Ourense tras el incendio de un camión en la A-52

Publicada el


El túnel de A Cañiza (Pontevedra) continúa cerrado al tráfico en sentido Ourense en la mañana de este martes por labores de evaluación de daños y reparación del túnel, después de que este lunes se incendiase un camión en la A-52.

Tal y como han informado fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a Europa Press, el corte en el túnel del Folgoso se ha debido al incendio de un camión de transporte de vehículos.

Como resultado del mismo, el Ministerio ha comunicado en sus redes sociales que sus técnicos se encuentran evaluando los daños y trabajando para reparar el túnel afectado por el incendio, «con el objetivo de poder reabrirlo en condiciones de seguridad».

En un primer momento, los problemas de visibilidad por el humo obligaron a cortar la autovía en ambos sentidos, lo que generó retenciones en el vial. Una vez que el incendio fue extinguido, se reabrieron al tráfico los carriles de la autovía en dirección Vigo, si bien permanece cerrado el tráfico en sentido Ourense.

El fuego se declaró en el vehículo pasadas las 7,30 horas de la mañana del lunes, probablemente debido a alguna avería, ya que el camión, que circulaba en dirección Ourense, no sufrió ningún accidente. De hecho, el conductor pudo salir por su propio pie y no se han producido daños personales.

El 112 Galicia movilizó a efectivos del GES de Ponteareas, del GES de Ribadavia, de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de A Cañiza y personal de mantenimiento de la vía.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...