El túnel de A Cañiza (Pontevedra) continúa cerrado al tráfico en sentido Ourense en la mañana de este martes por labores de evaluación de daños y reparación del túnel, después de que este lunes se incendiase un camión en la A-52.
Tal y como han informado fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a Europa Press, el corte en el túnel del Folgoso se ha debido al incendio de un camión de transporte de vehículos.
Como resultado del mismo, el Ministerio ha comunicado en sus redes sociales que sus técnicos se encuentran evaluando los daños y trabajando para reparar el túnel afectado por el incendio, «con el objetivo de poder reabrirlo en condiciones de seguridad».
En un primer momento, los problemas de visibilidad por el humo obligaron a cortar la autovía en ambos sentidos, lo que generó retenciones en el vial. Una vez que el incendio fue extinguido, se reabrieron al tráfico los carriles de la autovía en dirección Vigo, si bien permanece cerrado el tráfico en sentido Ourense.
El fuego se declaró en el vehículo pasadas las 7,30 horas de la mañana del lunes, probablemente debido a alguna avería, ya que el camión, que circulaba en dirección Ourense, no sufrió ningún accidente. De hecho, el conductor pudo salir por su propio pie y no se han producido daños personales.
El 112 Galicia movilizó a efectivos del GES de Ponteareas, del GES de Ribadavia, de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de A Cañiza y personal de mantenimiento de la vía.