El incendio de un camión en la A-52 a la altura de A Cañiza ha quedado extinguido y se han reabierto al tráfico los carriles de la autovía en dirección a Vigo, según han informado a Europa Press fuentes de la DGT y del GES de Ponteareas.
El fuego se declaró en el vehículo pasadas las 7,30 horas de la mañana, probablemente debido a alguna avería, ya que el camión, que circulaba en dirección Ourense, no sufrió ningún accidente. De hecho, el conductor pudo salir por su propio pie y no se han producido daños personales.
No obstante, los problemas de visibilidad ocasionados por el humo obligaron a cortar la autovía en ambos sentidos, lo que ha generado retenciones en el vial.
El 112 Galicia movilizó a efectivos del GES de Ponteareas, del GES de Ribadavia, de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de A Cañiza y personal de mantenimiento de la vía. Fuentes del servicio de extinción han confirmado que las llamas han sido apagadas, aunque permanecen en el túnel efectivos de mantenimiento, ya que sigue habiendo humo y también hay daños en los sistema de iluminación de la infraestructura.
Por su parte, fuentes de la DGT han informado de que se ha restablecido el tráfico en los carriles en sentido Vigo. Asimismo, el camión incendiado permanece en la autovía, a la espera del servicio de grúa para su retirada.