InicioSUCESOSExtinguido el incendio del camión en la A-52 y reabre al tráfico...

Extinguido el incendio del camión en la A-52 y reabre al tráfico el túnel de A Cañiza en sentido Vigo

Publicada el


El incendio de un camión en la A-52 a la altura de A Cañiza ha quedado extinguido y se han reabierto al tráfico los carriles de la autovía en dirección a Vigo, según han informado a Europa Press fuentes de la DGT y del GES de Ponteareas.

El fuego se declaró en el vehículo pasadas las 7,30 horas de la mañana, probablemente debido a alguna avería, ya que el camión, que circulaba en dirección Ourense, no sufrió ningún accidente. De hecho, el conductor pudo salir por su propio pie y no se han producido daños personales.

No obstante, los problemas de visibilidad ocasionados por el humo obligaron a cortar la autovía en ambos sentidos, lo que ha generado retenciones en el vial.

El 112 Galicia movilizó a efectivos del GES de Ponteareas, del GES de Ribadavia, de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de A Cañiza y personal de mantenimiento de la vía. Fuentes del servicio de extinción han confirmado que las llamas han sido apagadas, aunque permanecen en el túnel efectivos de mantenimiento, ya que sigue habiendo humo y también hay daños en los sistema de iluminación de la infraestructura.

Por su parte, fuentes de la DGT han informado de que se ha restablecido el tráfico en los carriles en sentido Vigo. Asimismo, el camión incendiado permanece en la autovía, a la espera del servicio de grúa para su retirada.

últimas noticias

Detenidos dos vecinos de Lugo como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a...

Torres confía en que «está vez sí» se apruebe el reparto de menores migrantes: «Será un día histórico para esos niños»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que...

El Congreso debate hoy el reparto de menores migrantes no acompañados, con las CC.AA del PP en contra

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este jueves 10 de abril el...

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...

Detenidas dos personas en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Coruña

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas como autores de un...

Detenido un hombre en Vilagarcía (Pontevedra) tras agredir a un taxista e intentar robarle el móvil

La Policía Nacional detuvo a un hombre en el municipio pontevedrés de Vilagarcía por...