InicioSUCESOSEl riesgo estructural por unas obras obliga al desalojo de dos edificios...

El riesgo estructural por unas obras obliga al desalojo de dos edificios en A Coruña

Publicada el


El riesgo estructural debido a unas obras a cargo de la empresa Desarrolla en la calle Rey Abdullah ha obligado a proceder al desalojo de los residentes de dos edificios de la avenida de Finisterre, según han informado desde el consistorio.

Los bomberos y la Policía Local dieron el aviso por riesgo estructural de dos edificios, un suceso del que se tuvo conocimiento, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, «aproximadamente a las 9,30 horas».

Ante el riesgo estructural, se planteó el desalojo de dos edificios completos en la avenida de Finisterre, con más de 30 familias, medida que, finalmente, se adoptó afectando a un total de 34 pisos.

«La empresa está buscando ahora hoteles y ha empezado las gestiones con los presidentes de las comunidades para desalojar», han explicado desde el consistorio, que han descartado que haya «un riesgo inminente de desplome de los edificios».

«Pero para asegurar mejor se realojan», han apostillado. También qhan precisado que hoy mismo «se empezará a llenar con tierra ese descalzamiento», además de proceder a apuntalar la zona afectada, han precisado otras fuentes.

Desde el consistorio, se estima que tardarán «tres semanas en poder asegurarlo». «Pero la situación de la obra y los realojos está controlada», insisten.

últimas noticias

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Lemmar Granite pide ampliar su permiso minero en Leiro y advierte de que sin ello habrá pérdida de empleos

La empresa Lemmar Granite pretende ampliar su autorización de explotación de recursos de una...

CIG denuncia que decenas de interinos y sustitutos de escuelas infantiles aún no han sido cesados tras la estabilización

Trabajadoras de escuelas infantiles se han encerrado este martes en le edificio administrativo de...

Pleno.- La Xunta denuncia la «lista de agravios» del Gobierno en transporte, como el rechazo al cambio del ancho de vía

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha denunciado la "larga lista...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Remolcan hasta A Coruña un velero que se encontraba a la deriva a 8 millas al norte de Baldaio (Carballo)

Un velero tuvo que ser remolcado este lunes a primera hora de la noche...

Sucesos.- Rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que se precipitó desde un puente al río Limia, en Lobios (Ourense)

Los servicios de Emergencias han rescatado en las últimas horas el cuerpo sin vida...

Sucesos.- Investigadas varias personas por plantaciones de marihuana en la comarca de O Condado

La Guardia Civil investiga a varias personas por delitos contra la salud pública por...