InicioSUCESOSEl riesgo estructural por unas obras obliga al desalojo de dos edificios...

El riesgo estructural por unas obras obliga al desalojo de dos edificios en A Coruña

Publicada el


El riesgo estructural debido a unas obras a cargo de la empresa Desarrolla en la calle Rey Abdullah ha obligado a proceder al desalojo de los residentes de dos edificios de la avenida de Finisterre, según han informado desde el consistorio.

Los bomberos y la Policía Local dieron el aviso por riesgo estructural de dos edificios, un suceso del que se tuvo conocimiento, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, «aproximadamente a las 9,30 horas».

Ante el riesgo estructural, se planteó el desalojo de dos edificios completos en la avenida de Finisterre, con más de 30 familias, medida que, finalmente, se adoptó afectando a un total de 34 pisos.

«La empresa está buscando ahora hoteles y ha empezado las gestiones con los presidentes de las comunidades para desalojar», han explicado desde el consistorio, que han descartado que haya «un riesgo inminente de desplome de los edificios».

«Pero para asegurar mejor se realojan», han apostillado. También qhan precisado que hoy mismo «se empezará a llenar con tierra ese descalzamiento», además de proceder a apuntalar la zona afectada, han precisado otras fuentes.

Desde el consistorio, se estima que tardarán «tres semanas en poder asegurarlo». «Pero la situación de la obra y los realojos está controlada», insisten.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Pasa a disposición judicial el joven detenido este lunes en Santiago por apuñalar a su padre en un club de alterne

El joven de 25 años detenido este lunes por apuñalar a su padre en...