InicioSUCESOSEl riesgo estructural por unas obras obliga al desalojo de dos edificios...

El riesgo estructural por unas obras obliga al desalojo de dos edificios en A Coruña

Publicada el


El riesgo estructural debido a unas obras a cargo de la empresa Desarrolla en la calle Rey Abdullah ha obligado a proceder al desalojo de los residentes de dos edificios de la avenida de Finisterre, según han informado desde el consistorio.

Los bomberos y la Policía Local dieron el aviso por riesgo estructural de dos edificios, un suceso del que se tuvo conocimiento, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, «aproximadamente a las 9,30 horas».

Ante el riesgo estructural, se planteó el desalojo de dos edificios completos en la avenida de Finisterre, con más de 30 familias, medida que, finalmente, se adoptó afectando a un total de 34 pisos.

«La empresa está buscando ahora hoteles y ha empezado las gestiones con los presidentes de las comunidades para desalojar», han explicado desde el consistorio, que han descartado que haya «un riesgo inminente de desplome de los edificios».

«Pero para asegurar mejor se realojan», han apostillado. También qhan precisado que hoy mismo «se empezará a llenar con tierra ese descalzamiento», además de proceder a apuntalar la zona afectada, han precisado otras fuentes.

Desde el consistorio, se estima que tardarán «tres semanas en poder asegurarlo». «Pero la situación de la obra y los realojos está controlada», insisten.

últimas noticias

Cuatro grupos gallegos llevarán el teatro aficionado al Gustavo Freire durante dos fines de semana

El Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá este mes cuatro propuestas teatrales dentro del Circuito...

El Plan de Saúde Mental 2026-2030 del Sergas incorporará a unos 100 nuevos profesionales ya en 2027

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presentado este martes el Plan de...

Transportes inicia este miércoles los trabajos para reubicar dos paradas de autobús por las obras en Alfonso Molina

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este miércoles los trabajos para la...

Sucesos.- Macrooperación contra los «ases» de la ‘Banca de Dubai’ con detenidos en Galicia: 20 millones en activos

La Policía Nacional ha llevado a cabo una macrooperación contra los considerados "ases" o...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Macrooperación contra los «ases» de la ‘Banca de Dubai’ con detenidos en Galicia: 20 millones en activos

La Policía Nacional ha llevado a cabo una macrooperación contra los considerados "ases" o...

La Guardia Civil detiene a un vecino de Petín (Ourense) tras sorprenderlo regando plantas de cannabis

La Guardia Civil de A Rúa en colaboración con la de Viana ha detenido...

Detenido vecino de Ourense por presuntas estafas vinculadas a productos de inversión y seguros por más de 325.000 euros

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un vecino de la localidad como...