La Policía Local de Ourense ha detenido a un hombre de 36 años, vecino de la ciudad, por desobediencia grave y atentado contra la autoridad tras una reyerta familiar y ha identificado a una mujer de 29 años, también de esta localidad, por un supuesto delito de hurto. Ninguno de ellos portaba la mascarilla obligatoria adecuadamente.

Este martes, el cuerpo local de Ourense recibió una alerta de una cafetería situada en la calle Cabeza de Manzaneda sobre una posible reyerta entre familiares, como confirmaron una vez en el lugar. Uno de los implicados, de 23 años y que presentaba una contusión en el cuello, era sobrino de otra de las personas involucradas en la pelea, que presentaba erosiones en los nudillos.

Esta persona, según ha indicado la policía, en actitud amenazante, desoyó las indicaciones de los agentes para que se colocara la mascarilla adecuadamente y se apartara de la entrada del local, «llegando a propinar un manotazo a uno de los agentes», motivo por el que se le detuvo.

Por otro lado, otra patrulla de la Policía Local, de servicio por la zona de la calle Júpiter, detectó durante la noche de este martes una riña entre varias personas. En la discusión, el cuerpo de policía identificó a dos de los implicados que acusaron a la tercera involucrada, indocumentada, de haberle sustraído dinero a una de las personas identificadas –una mujer de 37 años–.

Aunque no se precisa ni cuánto ni dónde, un testigo de los hechos se presentó en la zona con la intención de denunciar los mismos, por lo que se procedió al traslado de la persona indocumentada a dependencias policiales para identificarla, instruir diligencias judiciales y denunciarla por no llevar la mascarilla obligatoria.