InicioSUCESOSDetenido en Lugo tras apropiarse de un teléfono móvil que le prestó...

Detenido en Lugo tras apropiarse de un teléfono móvil que le prestó un joven y amenazarlo con una navaja

Publicada el


Un hombre de 23 años domiciliado en Outeiro de Rei (Lugo) y nacido en Alicante ha sido detenido en la capital lucense tras apropiarse del teléfono móvil de un joven que se lo había prestado y amenazarlo con una navaja cuando le pidió que se lo devolviese.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde en las inmediaciones de la estación de autobuses, junto a la muralla, donde un joven utilizaba su teléfono móvil para comunicarse con sus amigos.

En ese momento, un hombre se acercó al chico, al que le pidió su terminal para realizar una llamada urgente. Este joven le prestó su teléfono y, tras la finalización de la llamada, requirió su devolución. Como consecuencia, el varón le mostró una navaja y lo amenazó al asegurar que, si no abandonaba la zona, sus amigos y él tendrían problemas.

Posteriormente, la víctima contactó con sus padres para informarles de lo ocurrido, que se trasladó a la sala del 091 de la Policía Nacional. De este modo, los agentes comenzaron la búsqueda del autor del robo y localizaron a un hombre que encajaba en la descripción aportada unos minutos después en el interior de la estación de autobuses.

Los policías se aproximaron al varón, al que realizaron un cacheosuperficial y requisaron sus pertenencias. Así, localizaron un teléfono móvil y, mediante la comprobación del IMEI, comprobaron que se trataba del que había sido robado.

Por ello, detuvieron como supuesto autor de un robo con violencia a este hombre, que fue trasladado a dependencias policiales. Finalmente, se confeccionó el correspondiente atestado que será remitido a la autoridad judicial este lunes junto con el detenido.

últimas noticias

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...

Miquel Roca pone en valor la vigencia de la Constitución, que «hoy añora el diálogo y el consenso que la hizo posible»

El jurista y expolítico Miquel Roca, uno de los 'padres' de la Constitución, ha...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...

Sanidade defiende el fomento de iniciativas centradas en la salud de la mujer con el foco en la atención primaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves la apuesta de...

MÁS NOTICIAS

Auxilian en Vigo a un hombre que sufrió un paro cardíaco en las inmediaciones del acto del Día de la Policía Nacional

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial han auxiliado en la mañana de...

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...

Detenidos en Ribadeo (Lugo) dos presuntos autores de tres delitos de estafa a través de la clonación de tarjetas

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en la localidad lucense de Ribadeo a...