InicioSUCESOSRescatado el conductor de un coche tras caerse al río en Santa...

Rescatado el conductor de un coche tras caerse al río en Santa Comba

Publicada el


El conductor, y único ocupante, de un turismo necesitó la ayuda de los Bomberos de Santa Comba para abandonar su vehículo después de sufrir una salida de vía en la carretera de San Cristovo y caer al río Tapia cuando circulaba a la altura de la localidad de Grixoa, en el término municipal coruñés de Santa Comba.

Los equipos de intervención en el siniestro señalaron al 112 que tras el accidente, el vehículo fue arrastrado por la fuerza del agua y se encontraba parcialmente sumergido. De hecho, testigos del suceso afirmaron que el conductor estaba liberado, pero, no era quien de abandonar el vehículo por culpa de la intensidad de la corriente fluvial en ese momento.

Según informa el 112 Galicia, hubo que emplear cuerdas para rescatar al hombre, tras lo que fue evacuado en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron sobre las 10,30 horas en la parroquia de Mallón. Un particular llamó al 112 para dar aviso de lo sucedido.

Tras finalizar el operativo de rescate, los servicios de emergencia trataron de restablecer las condiciones de seguridad en el punto y gestionar la retirada del vehículo precipitado.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

Heridos los tres ocupantes de un coche que se salió de la vía y chocó contra un muro en Pontevedra

Los tres ocupantes de un coche han resultado heridos en la noche de este...

Buscan por tierra, mar y aire a una persona que habría pedido auxilio en el mar en Porto do Son (A Coruña)

Los servicios de emergencia buscan por tierra, mar y aire a una persona que...