InicioSUCESOSRescatado el conductor de un coche tras caerse al río en Santa...

Rescatado el conductor de un coche tras caerse al río en Santa Comba

Publicada el


El conductor, y único ocupante, de un turismo necesitó la ayuda de los Bomberos de Santa Comba para abandonar su vehículo después de sufrir una salida de vía en la carretera de San Cristovo y caer al río Tapia cuando circulaba a la altura de la localidad de Grixoa, en el término municipal coruñés de Santa Comba.

Los equipos de intervención en el siniestro señalaron al 112 que tras el accidente, el vehículo fue arrastrado por la fuerza del agua y se encontraba parcialmente sumergido. De hecho, testigos del suceso afirmaron que el conductor estaba liberado, pero, no era quien de abandonar el vehículo por culpa de la intensidad de la corriente fluvial en ese momento.

Según informa el 112 Galicia, hubo que emplear cuerdas para rescatar al hombre, tras lo que fue evacuado en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron sobre las 10,30 horas en la parroquia de Mallón. Un particular llamó al 112 para dar aviso de lo sucedido.

Tras finalizar el operativo de rescate, los servicios de emergencia trataron de restablecer las condiciones de seguridad en el punto y gestionar la retirada del vehículo precipitado.

últimas noticias

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

Sonae, el grupo luso tras Arenal, eleva un 11% su beneficio en 2025, con facturación récord en España de 1.600 millones

La multinacional portuguesa Sonae alcanzó un volumen de negocio récord en España de 1.579...

Pesca.- El alcalde de Poio entrega a la conselleira do Mar un decálogo para el marisqueo en la ría de Pontevedra

El alcalde de Poio (Pontevedra), el popular Ángel Moldes, ha entregado a la conselleira...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de...

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Fallece el conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)

El conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)...

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

Trasladan en ambulancia al hospital a una persona tras un accidente de tráfico en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Una persona que sufrió una salida de vía con su coche en A Illa...