InicioSUCESOSRestablecida la circulación ferroviaria afectada por un descarrilamiento en Oza-Cesuras

Restablecida la circulación ferroviaria afectada por un descarrilamiento en Oza-Cesuras

Publicada el


A mediodía de este martes ha quedado restablecida la circulación ferroviaria afectada por un descarrilamiento ocurrido en la noche de este lunes en el municipio coruñés de Oza-Cesuras.

Así, según informa Adif, la circulación de la línea León-Coruña, entre Oza-Cesuras y Betanzos, ha quedado restablecida, aunque con una limitación temporal de la velocidad en el punto del descarrilamiento.

Un vagón de tren que cubría la línea entre A Coruña y Lugo sufrió la pasada noche un descarrilamiento con 17 viajeros a bordo, aparte del maquinista y el interventor, aunque ninguna persona sufrió heridas. Según Adif, el suceso se produjo a consecuencia de un desprendimiento de tierras sobre la vía, a la altura del término municipal coruñés de Oza-Cesuras.

A consecuencia del incidente, los viajeros fueron trasladados por carretera, pero el vagón descarrilado se quedó en la vía a la espera de ser retirado y la circulación ferroviaria permaneció cortada hasta que este mediodía la zona ha quedado despejada.

Como consecuencia de este corte de la vía ferroviaria, durante mañana de este martes han resultado afectados dos trenes, cuyos viajeros, en torno a cinco personas, han sido trasbordadas por carretera.

Así, resultaron afectados los viajeros del tren con salida de A Coruña a las 6,38 horas y llegada prevista a Ourense a las 10,05; así como los del tren con salida de Monforte de Lemos (Lugo) a las 7,30 horas y llegada programada a A Coruña a las 10,12. Todos ellos fueron trasbordados por carretera entre A Coruña y Lugo.

últimas noticias

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Desconvocada la huelga en GKN al alcanzar un preacuerdo para la retirada del ERE

GKN Driveline Vigo y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...