Un vagón de tren que cubría la línea entre A Coruña y Lugo sufrió la pasada noche un descarrilamiento con 17 viajeros a bordo, aparte del maquinista y el interventor, sin que ninguna persona sufriese heridas, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe.
En concreto, a las 20.21 horas del lunes se produjo el descarrilamiento del bogie delantero de autopropulsado del tren de Media Distancia 12642 A Coruña-Monforte de Lemos, en el punto kilométrico 515/900.
Según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el descarrilamiento del coche se produjo a consecuencia de un desprendimiento de tierras sobre la vía, a la altura del término municipal coruñés de Oza-Cesuras.
El centro de seguridad de Renfe y el personal de Adif contactaron con el 112 Galicia para alertar de lo ocurrido y solicitaron medios para colaborar en el trasbordo de las personas que viajaban en el convoy para poder continuar con su ruta. A las 22,43 horas los viajeros fueron evacuados por carretera.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia alertó a los Bomberos de Betanzos y a miembros del GES de Curtis, además de agentes de la Guardia Civil.
CIRCULACIÓN DE TRENES CORTADA
Como el vagón descarrilado se quedó en la vía a la espera de ser retirado, la circulación ferroviaria sigue cortada, aunque la previsión de arreglo está fijada en torno a las 12,00 horas del mediodía de este martes, según confirman fuentes de Adif.
Como consecuencia de este corte de la vía ferroviaria, la mañana de este martes han resultado afectados dos trenes, cuyos viajeros, en torno a cinco personas, han sido trasbordadas por carretera.
Así, resultaron afectados los viajeros del tren con salida de A Coruña a las 6,38 horas y llegada prevista a Ourense a las 10,05; así como los del tren con salida de Monforte de Lemos (Lugo) a las 7,30 horas y llegada programada a A Coruña a las 10,12. Todos ellos fueron trasbordados por carretera entre A Coruña y Lugo.