La Policía Local de Lugo interceptó la pasada semana a un hombre que circulaba de forma errática por la ciudad y que casi quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida para la conducción.
En concreto, una patrulla detectó al hombre, a las 23,30 horas del pasado miércoles, circulando de forma «irregular» en la calle López Guntín, por lo que procedieron a darle el alto.
Tras observar que el hombre presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, fue sometido a una prueba, que arrojó una tasa de 1,15 mg/l, esto es, casi cinco veces la máxima establecida.
Por ello, le fueron instruidas diligencias por un delito contra la seguridad vial. El conductor, ha explicado la Policía, se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o con una multa y, en cualquier caso, con la privación del derecho de conducir vehículos por entre uno y cuatro años.
ALCOHOLEMIAS TRAS ACCIDENTES
Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha detectado también estos días otros positivos por consumo de alcohol a raíz de accidentes producidos en la ciudad.
Entre ellos, en la madrugada del pasado miércoles una patrulla acudió a la Avenida Infanta Elena, donde un vehículo había perdido el control, derrumbando una señal de tráfico y chocando lateralmente contra una farola. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.
Asimismo, también dio positivo, esta vez por consumo de alcohol y de cocaína, el conductor de un vehículo que, el pasado sábado, ocasionó un accidente de circulación en la Avenida Ramón Ferreiro, donde colisionó con dos coches aparcados.
Finalmente, sobre las 19,00 horas del domingo, el equipo de Atestados se desplazó hasta la calle Hermanitas, donde se había producido un accidente de tráfico. El conductor también dio positivo en la prueba de alcoholemia.