InicioActualidadRetiran del fondo de la ría de Aldán el pesquero hundido el...

Retiran del fondo de la ría de Aldán el pesquero hundido el miércoles tras chocar contra una batea

Publicada el


El pesquero ‘Cacheiras Segundo’, hundido el miércoles en la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra), ha sido retirado del fondo del agua tras días de un operativo en el que han participado Salvamento Marítimo y la Xunta de Galicia.

Las tareas para reflotar el buque, en el que viajaban tres tripulantes que fueron rescatados, han concluido con éxito este domingo frente a la playa de Areacova después de varios intentos consecutivos durante los días de Nochebuena y Navidad, con la supervisión del barco ‘Irmáns García Nodal’ de Gardacostas de Galicia.

Una vez en la superficie, a la que ha conseguido salir gracias a un sistema de globos de flotación, un buque auxiliar ha remolcado al ‘Cacheiras Segundo’ en sentido Bueu.

El hundimiento del pesquero al oeste de la playa de Areacova obligó a activar la situación dos –nivel intermedio– del plan de emergencias para contener un vertido de combustible registrado en la zona.

Esta mancha de contaminación, detectada por un avión de Salvamento mientras llevaba a cabo un vuelo de observación en el área del suceso, llevó también a que el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) ordenase el cierre cautelar de las bateas de reparqueo en la zona.

En concreto, según la información del CIAE 112-Galicia y de la Delegación del Gobierno, el suceso ocurrió en la entrada de la ría, donde el pesquero, en el que viajaban las tres personas, chocó contra una batea mientras regresaba al puerto de Aldán.

Los tres ocupantes de la embarcación fueron rescatados por una embarcación que se encontraba en la zona y que los trasladó hasta el puerto. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con importantes lesiones en una pierna.

últimas noticias

La Audiencia de Lugo condena a un año y seis meses de cárcel a un hombre acusado de vender cocaína

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año...

El TSXG confirma la absolución del exalcalde de Baiona Carlos Gómez tras ser acusado de retirarse multas de aparcamiento

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

José López reafirma el compromiso de la Xunta con el apoyo al Museo do Pobo Galego

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este jueves el Museo do...

Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra se unen para crear ‘Contra vento e marea’, una oda a la superación

Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra, dos de las formaciones más importantes de...

MÁS NOTICIAS

Heridas varias niñas al ceder un columpio en Lugo

Varias niñas resultaron heridas el pasado fin de semana en la ciudad de Lugo...

Identificado un vecino de Lugo por dañar un bolardo y quitar otro porque dificultaba el giro para entrar en su propiedad

Agentes de la Policía Local de Lugo han levantado acta por daños en la...

Un coche se sale de la vía en A Pobra (A Coruña) e impacta contra el cierre metálico de una vivienda

Un turismo se ha salido de la vía y ha impactado contra el cierre...