InicioSUCESOSDetenido en Lugo por causar desperfectos en bares sin llevar mascarilla, escupir...

Detenido en Lugo por causar desperfectos en bares sin llevar mascarilla, escupir a la gente y agredir a los policías

Publicada el


La Policía Nacional detuvo en la tarde de este jueves a un hombre de 35 años, nacido en Barcelona pero vecino de Lugo, por causar desórdenes y desperfectos en varios bares de la ciudad sin llevar mascarilla, además de insultar y escupir a los presentes y, posteriormente, resistirse y agredir a los agentes que actuaron.

Sobre este varón, según informa la Policía Nacional, constan innumerables antecedentes, entre ellos una averiguación de domicilio y paradero por un hurto ocurrido hace semanas en una confitería de Lugo.

Los hechos que motivaron su detención ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando la sala del 091 recibió varias llamadas por un hombre que estaba en la vía pública y en varios bares causando desperfectos e insultando a los demás usuarios.

Aunque en un primer momento fue interceptado y denunciado por no llevar mascarilla, horas más tarde se recibieron nuevos avisos de que una persona estaba provocando más desperfectos, esta vez en la rúa Divina Pastora.

De este modo, los efectivos de Radiopatrullas se personaron otra vez en el lugar y comprobaron que era la misma persona, quien esta vez había roto las sillas de unos bares de la zona, aunque sus dueños no quisieron interponer una denuncia.

Así, los agentes se marcharon del lugar pero se quedaron en la zona por si se volviesen a producir altercados. Efectivamente, momentos después entró el hombre en un bar, de nuevo sin mascarilla, mientras insultaba y escupía a los presentes.

En ese momento, los actuantes procedieron a tratar de inmovilizarlo. El hombre trató de impedirlo «por todos los medios agrediendo a los policías», según el relato de la Policía Nacional, que finalmente logró detenerlo.

Tras esto, fue trasladado a dependencias en la rúa Chantada para ingresarlo en calabozos mientras se elabora el correspondiente atestado para enviarlo al juzgado a lo lardo de este viernes.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Excarcelada una persona tras volcar el coche que conducía en Pol (Lugo)

Una persona ha tenido que ser excarcelada este martes tras volcar el vehículo en...

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en el centro histórico de Pontevedra

La Policía Nacional investiga una presunta agresión de carácter homófobo denunciada por la víctima...

Dos detenidos y un menor de edad investigado por el hurto de 5.500 kilos de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas de 59 y...