InicioSUCESOSDetenido en Lugo por causar desperfectos en bares sin llevar mascarilla, escupir...

Detenido en Lugo por causar desperfectos en bares sin llevar mascarilla, escupir a la gente y agredir a los policías

Publicada el


La Policía Nacional detuvo en la tarde de este jueves a un hombre de 35 años, nacido en Barcelona pero vecino de Lugo, por causar desórdenes y desperfectos en varios bares de la ciudad sin llevar mascarilla, además de insultar y escupir a los presentes y, posteriormente, resistirse y agredir a los agentes que actuaron.

Sobre este varón, según informa la Policía Nacional, constan innumerables antecedentes, entre ellos una averiguación de domicilio y paradero por un hurto ocurrido hace semanas en una confitería de Lugo.

Los hechos que motivaron su detención ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando la sala del 091 recibió varias llamadas por un hombre que estaba en la vía pública y en varios bares causando desperfectos e insultando a los demás usuarios.

Aunque en un primer momento fue interceptado y denunciado por no llevar mascarilla, horas más tarde se recibieron nuevos avisos de que una persona estaba provocando más desperfectos, esta vez en la rúa Divina Pastora.

De este modo, los efectivos de Radiopatrullas se personaron otra vez en el lugar y comprobaron que era la misma persona, quien esta vez había roto las sillas de unos bares de la zona, aunque sus dueños no quisieron interponer una denuncia.

Así, los agentes se marcharon del lugar pero se quedaron en la zona por si se volviesen a producir altercados. Efectivamente, momentos después entró el hombre en un bar, de nuevo sin mascarilla, mientras insultaba y escupía a los presentes.

En ese momento, los actuantes procedieron a tratar de inmovilizarlo. El hombre trató de impedirlo «por todos los medios agrediendo a los policías», según el relato de la Policía Nacional, que finalmente logró detenerlo.

Tras esto, fue trasladado a dependencias en la rúa Chantada para ingresarlo en calabozos mientras se elabora el correspondiente atestado para enviarlo al juzgado a lo lardo de este viernes.

últimas noticias

La venta de vehículos de ocasión descendió en mayo un 9% en Galicia, con 10.794 unidades

La venta de turismos y furgonetas de segunda mano descendió un 9% en Galicia...

Grupo Lence entra en la nutrición clínica con una inversión en Anutmed Pharma

Grupo Lence ha realizado una inversión en Anutmed Pharma, S.L. con el objetivo de...

Sucesos.- Investigado un vecino de Verea (Ourense) por el presunto hurto de 34 colmenas valoradas en más de 5.000 euros

La Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigado a un...

FOTO: La madre de Yoel Quispe, en el juicio por su apuñalamiento mortal: «Mi hijo era mi mano derecha»

La madre de Yoel Quispe, Maritza Yovana Gómez, ha manifestado, en el juicio que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigado un vecino de Verea (Ourense) por el presunto hurto de 34 colmenas valoradas en más de 5.000 euros

La Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigado a un...

Sucesos.- Continúan los trabajos de extinción de un incendio en una imprenta de Ribadeo (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PREDSS) Los equipos de Emergencias continúan trabajando en la extinción...

Sucesos.- Detenido un vecino de Tomiño (Pontevedra) como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda

El Equipo EBIO de la Guardia Civil de Tui ha detenido a un vecino...