InicioSUCESOSDetenido en Lugo por causar desperfectos en bares sin llevar mascarilla, escupir...

Detenido en Lugo por causar desperfectos en bares sin llevar mascarilla, escupir a la gente y agredir a los policías

Publicada el


La Policía Nacional detuvo en la tarde de este jueves a un hombre de 35 años, nacido en Barcelona pero vecino de Lugo, por causar desórdenes y desperfectos en varios bares de la ciudad sin llevar mascarilla, además de insultar y escupir a los presentes y, posteriormente, resistirse y agredir a los agentes que actuaron.

Sobre este varón, según informa la Policía Nacional, constan innumerables antecedentes, entre ellos una averiguación de domicilio y paradero por un hurto ocurrido hace semanas en una confitería de Lugo.

Los hechos que motivaron su detención ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando la sala del 091 recibió varias llamadas por un hombre que estaba en la vía pública y en varios bares causando desperfectos e insultando a los demás usuarios.

Aunque en un primer momento fue interceptado y denunciado por no llevar mascarilla, horas más tarde se recibieron nuevos avisos de que una persona estaba provocando más desperfectos, esta vez en la rúa Divina Pastora.

De este modo, los efectivos de Radiopatrullas se personaron otra vez en el lugar y comprobaron que era la misma persona, quien esta vez había roto las sillas de unos bares de la zona, aunque sus dueños no quisieron interponer una denuncia.

Así, los agentes se marcharon del lugar pero se quedaron en la zona por si se volviesen a producir altercados. Efectivamente, momentos después entró el hombre en un bar, de nuevo sin mascarilla, mientras insultaba y escupía a los presentes.

En ese momento, los actuantes procedieron a tratar de inmovilizarlo. El hombre trató de impedirlo «por todos los medios agrediendo a los policías», según el relato de la Policía Nacional, que finalmente logró detenerlo.

Tras esto, fue trasladado a dependencias en la rúa Chantada para ingresarlo en calabozos mientras se elabora el correspondiente atestado para enviarlo al juzgado a lo lardo de este viernes.

últimas noticias

Rueda transmitirá en Bruselas la necesidad de que «funcionen todos los controles» con la entrada en vigor de Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que transmitirá al...

La Xunta critica al Gobierno por «reconocer» que cambia el reglamento de costas y no la ley por «no tener mayoría»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cargado contra el...

Cientos de personas claman en Santiago por un sistema educativo «inclusivo»: «La diversidad es una prioridad»

Cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Santiago de...

Sucesos.- Los bomberos trabajan en un incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en un...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Los bomberos trabajan en un incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en un...

(AM) Sucesos.- Continúan los trabajos de extinción en la cerería de Negreira, aunque el fuego está «controlado»

Los servicios de emergencias continúan trabajando en la extinción de un incendio en una...

Sucesos.- Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una cerería en Negreira

Los servicios de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en una...