InicioSUCESOSDetenido en Lugo por causar desperfectos en bares sin llevar mascarilla, escupir...

Detenido en Lugo por causar desperfectos en bares sin llevar mascarilla, escupir a la gente y agredir a los policías

Publicada el


La Policía Nacional detuvo en la tarde de este jueves a un hombre de 35 años, nacido en Barcelona pero vecino de Lugo, por causar desórdenes y desperfectos en varios bares de la ciudad sin llevar mascarilla, además de insultar y escupir a los presentes y, posteriormente, resistirse y agredir a los agentes que actuaron.

Sobre este varón, según informa la Policía Nacional, constan innumerables antecedentes, entre ellos una averiguación de domicilio y paradero por un hurto ocurrido hace semanas en una confitería de Lugo.

Los hechos que motivaron su detención ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando la sala del 091 recibió varias llamadas por un hombre que estaba en la vía pública y en varios bares causando desperfectos e insultando a los demás usuarios.

Aunque en un primer momento fue interceptado y denunciado por no llevar mascarilla, horas más tarde se recibieron nuevos avisos de que una persona estaba provocando más desperfectos, esta vez en la rúa Divina Pastora.

De este modo, los efectivos de Radiopatrullas se personaron otra vez en el lugar y comprobaron que era la misma persona, quien esta vez había roto las sillas de unos bares de la zona, aunque sus dueños no quisieron interponer una denuncia.

Así, los agentes se marcharon del lugar pero se quedaron en la zona por si se volviesen a producir altercados. Efectivamente, momentos después entró el hombre en un bar, de nuevo sin mascarilla, mientras insultaba y escupía a los presentes.

En ese momento, los actuantes procedieron a tratar de inmovilizarlo. El hombre trató de impedirlo «por todos los medios agrediendo a los policías», según el relato de la Policía Nacional, que finalmente logró detenerlo.

Tras esto, fue trasladado a dependencias en la rúa Chantada para ingresarlo en calabozos mientras se elabora el correspondiente atestado para enviarlo al juzgado a lo lardo de este viernes.

últimas noticias

Sucesos.- Roban en seis vehículos estacionados en Lugo durante la madrugada del jueves

La Policía Nacional de Lugo está investigando seis robos que se registraron en una...

Sumar impulsará una iniciativa legislativa popular para declarar Galicia como zona de vivienda tensionada

Movemento Sumar Galicia impulsará, de la mano de varios colectivos sociales, sindicales y políticos,...

Vigo, ratificada como ciudad candidata a ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que la ciudad ha...

Besteiro (PSdeG) apela al consenso para convertir el derecho a la vivienda en el «quinto pilar» del Estado de Bienestar

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Roban en seis vehículos estacionados en Lugo durante la madrugada del jueves

La Policía Nacional de Lugo está investigando seis robos que se registraron en una...

Sucesos.- Denunciado un motorista después de chocar contra dos vehículos en Pontevedra y superar la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Pontevedra ha instruido diligencias contra el conductor de una motocicleta...

Sucesos.- Detenido un hombre de 60 años en Pontevedra por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 60 años por...