InicioSUCESOSDetenido en Lugo por causar desperfectos en bares sin llevar mascarilla, escupir...

Detenido en Lugo por causar desperfectos en bares sin llevar mascarilla, escupir a la gente y agredir a los policías

Publicada el


La Policía Nacional detuvo en la tarde de este jueves a un hombre de 35 años, nacido en Barcelona pero vecino de Lugo, por causar desórdenes y desperfectos en varios bares de la ciudad sin llevar mascarilla, además de insultar y escupir a los presentes y, posteriormente, resistirse y agredir a los agentes que actuaron.

Sobre este varón, según informa la Policía Nacional, constan innumerables antecedentes, entre ellos una averiguación de domicilio y paradero por un hurto ocurrido hace semanas en una confitería de Lugo.

Los hechos que motivaron su detención ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando la sala del 091 recibió varias llamadas por un hombre que estaba en la vía pública y en varios bares causando desperfectos e insultando a los demás usuarios.

Aunque en un primer momento fue interceptado y denunciado por no llevar mascarilla, horas más tarde se recibieron nuevos avisos de que una persona estaba provocando más desperfectos, esta vez en la rúa Divina Pastora.

De este modo, los efectivos de Radiopatrullas se personaron otra vez en el lugar y comprobaron que era la misma persona, quien esta vez había roto las sillas de unos bares de la zona, aunque sus dueños no quisieron interponer una denuncia.

Así, los agentes se marcharon del lugar pero se quedaron en la zona por si se volviesen a producir altercados. Efectivamente, momentos después entró el hombre en un bar, de nuevo sin mascarilla, mientras insultaba y escupía a los presentes.

En ese momento, los actuantes procedieron a tratar de inmovilizarlo. El hombre trató de impedirlo «por todos los medios agrediendo a los policías», según el relato de la Policía Nacional, que finalmente logró detenerlo.

Tras esto, fue trasladado a dependencias en la rúa Chantada para ingresarlo en calabozos mientras se elabora el correspondiente atestado para enviarlo al juzgado a lo lardo de este viernes.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

Herida una mujer al caer por un acantilado en Ribadeo (Lugo) mientras hacía una fotografía

Una mujer ha resultado herida tras caer por un acantilado mientras hacía una fotografía...

Condenado el dueño de un perro y su aseguradora a indemnizar en más de 8.000 euros a una mujer mordida en Santiago

Una vecina de Santiago de Compostela recibirá una indemnización de 8.347,08 euros, más los...

Herido un menor al ser atropellado en la cuesta de San Domingos, en Santiago de Compostela

Un menor ha resultado herido al ser atropellado a la altura de la residencia...