InicioSUCESOSDetenido en Lugo por causar desperfectos en bares sin llevar mascarilla, escupir...

Detenido en Lugo por causar desperfectos en bares sin llevar mascarilla, escupir a la gente y agredir a los policías

Publicada el


La Policía Nacional detuvo en la tarde de este jueves a un hombre de 35 años, nacido en Barcelona pero vecino de Lugo, por causar desórdenes y desperfectos en varios bares de la ciudad sin llevar mascarilla, además de insultar y escupir a los presentes y, posteriormente, resistirse y agredir a los agentes que actuaron.

Sobre este varón, según informa la Policía Nacional, constan innumerables antecedentes, entre ellos una averiguación de domicilio y paradero por un hurto ocurrido hace semanas en una confitería de Lugo.

Los hechos que motivaron su detención ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando la sala del 091 recibió varias llamadas por un hombre que estaba en la vía pública y en varios bares causando desperfectos e insultando a los demás usuarios.

Aunque en un primer momento fue interceptado y denunciado por no llevar mascarilla, horas más tarde se recibieron nuevos avisos de que una persona estaba provocando más desperfectos, esta vez en la rúa Divina Pastora.

De este modo, los efectivos de Radiopatrullas se personaron otra vez en el lugar y comprobaron que era la misma persona, quien esta vez había roto las sillas de unos bares de la zona, aunque sus dueños no quisieron interponer una denuncia.

Así, los agentes se marcharon del lugar pero se quedaron en la zona por si se volviesen a producir altercados. Efectivamente, momentos después entró el hombre en un bar, de nuevo sin mascarilla, mientras insultaba y escupía a los presentes.

En ese momento, los actuantes procedieron a tratar de inmovilizarlo. El hombre trató de impedirlo «por todos los medios agrediendo a los policías», según el relato de la Policía Nacional, que finalmente logró detenerlo.

Tras esto, fue trasladado a dependencias en la rúa Chantada para ingresarlo en calabozos mientras se elabora el correspondiente atestado para enviarlo al juzgado a lo lardo de este viernes.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Desarticulan en Ourense, con 6 detenidos, una red de explotación sexual que usaba «brujería» con las víctimas

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras,...

Detenidos en Vigo tras robar un maletín con dinero y un teléfono y exigir un ‘rescate’ a su dueño para devolverlo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones como presuntos...

Cae una red de ciberestafadores que operaba en Galicia y que defraudó más de un millón haciéndose pasar por un banco

La Guardia Civil ha desmantelado una red de ciberestafadores que operaba mediante un 'call...