Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una vecina de la ciudad, L.M.B., de 36 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con violencia, tras golpear a la dueña de un comercio en el que intentó robar dos mantas.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado martes, cuando una dotación del 092 estaba patrullando por la Avenida de la Florida. Los agentes fueron requeridos por varios transeúntes, que denunciaron que la dueña de un local había sido agredida por una mujer, que todavía se encontraba allí.
Los policías se entrevistaron con la víctima, que explicó que dos mujeres habían entrado en su tienda, una con un carrito de bebé, y que había visto, a través del circuito cerrado de vigilancia, cómo una de ellas se escondía dos mantas debajo del abrigo.
Cuando las mujeres pasaron por la caja, con intención de abonar otro producto, la dueña les instó a sacarse las mantas de debajo de la ropa, pero las clientas se negaron e iniciaron una discusión.
La víctima intentó quitarles la mercancía sustraída, pero una de ellas le propinó un puñetazo y un bofetón en la cara. Otros clientes que estaban en el establecimiento lograron separarlas, y rodearon a la agresora hasta que llegó la Policía.
Los agentes detuvieron a la supuesta autora de los hechos, mientras que la perjudicada solicitó la presencia de una ambulancia para ser atendida de sus lesiones en la cara y la cabeza.
HURTOS
Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha incoado diligencias en los últimos días por dos delitos leves de hurto, cometidos en establecimientos comerciales de la ciudad.
El primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes, en una tienda de la calle Príncipe. La autora del hurto fue una menor, de 15 años de edad, que sustrajo dos pares de pendientes y que fue descubierta por un vigilante.
La segunda intervención ocurrió el domingo, cuando la responsable de un local del parque comercial Meixoeiro alertó al 092 de que una mujer se había llevado varias prendas de la tienda. Cuando llegaron los agentes interceptaron a la sospechosa, J.F.A., de 25 años de edad, que reconoció los hechos.
La mujer explicó a la Policía que había robado esos efectos para luego venderlos, de hecho, han señalado fuentes policiales, tanto esta mujer como su pareja son «conocidos de la zona» por anteriores hurtos.