InicioSUCESOSIncautadas más de 3.500 bengalas infantiles que se vendían ilegalmente en un...

Incautadas más de 3.500 bengalas infantiles que se vendían ilegalmente en un bazar de Pontevedra

Publicada el


Un total de 3.656 bengalas de pequeño tamaño han sido requisadas en un bazar de la ciudad de Pontevedra, cuyo responsable vendía ilegalmente -no había notificado esta actividad comercial, trámite necesario, a las autoridades pertinentes-.

La Guardia Civil de Pontevedra ha informado en un comunicado de que esta incautación se produjo el pasado lunes. Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que el material requisado son bengalas de las «utilizadas habitualmente por niños» en celebraciones.

Efectivos del Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra han realizado esta intervención al amparo de un refuerzo en las inspecciones relacionadas con las actividades pirotécnicas debido a la campaña de Navidad.

Así, agentes de la Guardia Civil, tras localizar en el interior del bazar las bengalas, instruyeron diligencias contra el responsable del local, como supuesto autor de una infracción grave por no haber notificado esta actividad comercial a la Intervención de armas y explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil. Esta infracción contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana puede conllevar una sanción de entre 601 y 30.000 euros.

Los artificios intervenidos fueron depositados en un establecimiento autorizado hasta que se proceda a su destrucción.

La Guardia Civil ha recomendado en un comunicado que estos productos se adquieran siempre en establecimientos «debidamente autorizados» y han recordado que no pueden comercializarse «en ningún caso» en kioskos u otra forma de venta ambulante.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

La oposición en Santiago carga contra Sanmartín por bomberos al «límite» en un fuego este sábado y PP pide su dimisión

La oposición ha vuelto a cargar contra el Gobierno local, liderado por Goretti Sanmartín,...