InicioSUCESOSUn conductor se graba a su mismo a 240 km por hora...

Un conductor se graba a su mismo a 240 km por hora en la A-6 en Begonte (Lugo) y lo difunde en redes sociales

Publicada el


Un conductor ha sido identificado tras grabarse a sí mismo circulando a 240 kilómetros por hora por la A-6 a su paso por Begonte, un tramo peligroso y de elevada siniestralidad, y difundir el vídeo en redes sociales.

En el vídeo, difundido en redes sociales por el propio conductor, se pude ver cómo el vehículo llega a superar los 230 kilómetros por hora y llega a alcanzar los 240 en un tramo de la citada autovía limitado a 120.

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil detectó el caso y pudo identificar tanto el lugar y la fecha grabación, el vehículo utilizado (de alta gama) además de la identidad del conductor.

El hombre, vecino de A Coruña de 45 años, esta investigó por un delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 kilómetros por hora la permitida reglamentariamente en esa vía interurbana y tendrá que comparecer en un juicio rápido que se celebrará en los próximos días en Vilalba (Lugo).

La zona está considerada de riesgo por los numerosos siniestros registrados, cuyo factor concurrente es precisamente el exceso de velocidad. Por ello, hay un radar fijo de la DGT instalado en ese emplazamiento.

El conductor se enfrenta a la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores (de uno a cuatro años).

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Moaña como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda

La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un vecino de esta localidad pontevedresa,...

Rescatados los cuatro tripulantes de un pesquero hundido a la entrada de la ría de Cedeira

Los cuatro tripulantes del pesquero 'Mañón Un' han sido rescatados este martes tras el...

Las BRIF de Transición Ecológica apoyan en la extinción de diez incendios en León, Zamora, Cáceres, Ourense y Asturias

Las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) y efectivos de tierra y aire...