Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado y denunciado a un conductor, J.P.C., de 57 años de edad de edad y natural de Las Palmas, que circulaba a gran velocidad y que carecía de permiso de conducir (había perdido su vigencia).
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado sábado, cuando una dotación del 092 que estaba realizando labores de control del tráfico en Tomás Paredes observó a un turismo que circulaba a gran velocidad. La patrulla siguió al conductor, que realizó una extraña maniobra para, a continuación, pararse en la zona interior de la calle Miño.
Los agentes identificaron al conductor y, al verificar sus datos, comprobaron que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir.
Por ello, tramitaron denuncia por un supuesto delito contra la seguridad vial e inmovilizaron el vehículo, que fue trasladado al depósito municipal.
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de dos intervenciones por sendos incendios, que se registraron el pasado lunes en diferentes zonas de la ciudad.
Así, por la mañana se declaró un fuego en el interior de un contenedor subterráneo de la Plaza de Compostela, que fue sofocado gracias a la intervención de un vehículo cisterna del servicio municipal de limpieza; ya por la tarde, una dotación del 092 acudió a la Baixada á Estación tras recibir un aviso de que estaba ardiendo un coche.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el fuego se encontraba en los bajos del motor del vehículo y lo apagaron con el extintor del coche patrulla. Los dos ocupantes del coche siniestrado, una joven de 22 años y su acompañante, de la misma edad, resultaron ilesos.