InicioSUCESOSLa Guardia Civil auxilia a una octogenaria y un sexagenario atrapados por...

La Guardia Civil auxilia a una octogenaria y un sexagenario atrapados por la nieve en Rodeiro (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha auxiliado a una octogenaria y un sexagenario que se quedaron atrapados por la nieve en Rodeiro (Pontevedra) mientras viajaban en una furgoneta.

Fuentes de la Benemérita han indicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 19,45 horas de este viernes en el punto kilométrico 1,200 de la carretera EP-6203 a su paso por el término municipal de Rodeiro, donde se trasladaba a dos usuarios de la residencia de mayores de Lalín con movilidad reducida a sus domilicios.

La furgoneta en la que viajaban quedó atrapada en la nieve en un tramo curvo ascendente, por lo que el conductor contactó con el 112 y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se trasladó a la zona.

De este modo, los agentes auxiliaron a las dos personas a las que se trasladaba, una octogenaria y un hombre de 67 años, y las ayudaron a salir de la furgoneta.

Además, los llevaron en su vehículo a sus domicilios, situados en Adelan (Rodeiro) y Bandeira (Silleda), respectivamente. También facilitaron los medios necesarios para retirar el vehículo de la vía.

últimas noticias

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...