InicioSUCESOSIdentificado el propietario de una plantación de marihuana descubierta tras un incendio...

Identificado el propietario de una plantación de marihuana descubierta tras un incendio en Vilagarcía (Pontevedra)

Publicada el


La Policía Nacional ha identificado al supuesto propietario de una plantación de marihuana situada en un cobertizo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que ha quedado al descubierto durante las labores de extinción de un incendio.

Las llamas se registraron pasadas las 22,00 horas de la noche de este domingo en un alpendre situado en el lugar de Trabanca Babiña, en la parroquia de Arealonga. Entonces, varias personas particulares llamaron al 112 Galicia para informar de lo que ocurría.

Seguidamente, la central de emergencias pasó el aviso a los bomberos de Vilagarcía, así como a la Policía Local y a la Nacional, entre otros efectivos que se personaron en el lugar.

Además, varias dotaciones de Protección Civil se trasladaron a rúa Extrema, en Trabanca Badiña, a donde se desplazaron una autobomba urbana ligera y una autobomba nodriza pesada, según ha confirmado la agrupación de voluntarios local.

Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que el incendio se había originado en un alpendre y, tras accederse al mismo, se extinguió sin complicaciones. Asimismo, la Policía Local y la Nacional intervinieron en la actuación.

Conforme avanzaban las tareas de extinción del incendio, los servicios de emergencias descubrieron que el cobertizo guardaba en su interior una plantación de marihuana.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que se ha identificado al supuesto propietario de la plantación, que ha sido citado a declarar este lunes en la Comisaría de Vilagarcía de Arousa en calidad de investigado no detenido.

Las mismas fuentes han explicado que, además de a esta persona, se investigan las causas del incendio originado en el alpendre, donde se descubrió una conexión ilegal a la red eléctrica.

últimas noticias

Feijóo pide concentrar el voto en el PP y lanza un aviso a Vox: gobernar es «asumir el desgaste»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo en Galicia concentrar...

Sucesos.- Un incendio en un coche y una colisión por alcance, registradas en un mismo punto de una carretera de Sanxenxo

El Corredor do Salnés (Pontevedra) ha registrado en el mismo punto, y en un...

Rueda afirma que el PP estará con Venezuela «hasta que sea un país libre» y afea al BNG «seguir apoyando a tiranos»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha garantizado...

Feijóo advierte a Sánchez y Zapatero por «conchabar» con Maduro: «La historia no les perdonará, la historia les juzgará»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este domingo contra el...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio en un coche y una colisión por alcance, registradas en un mismo punto de una carretera de Sanxenxo

El Corredor do Salnés (Pontevedra) ha registrado en el mismo punto, y en un...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por quebrantar una orden de alejamiento y desobedecer a la autoridad

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido esta madrugada a un hombre por...

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...