La Policía Nacional ha identificado al supuesto propietario de una plantación de marihuana situada en un cobertizo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que ha quedado al descubierto durante las labores de extinción de un incendio.
Las llamas se registraron pasadas las 22,00 horas de la noche de este domingo en un alpendre situado en el lugar de Trabanca Babiña, en la parroquia de Arealonga. Entonces, varias personas particulares llamaron al 112 Galicia para informar de lo que ocurría.
Seguidamente, la central de emergencias pasó el aviso a los bomberos de Vilagarcía, así como a la Policía Local y a la Nacional, entre otros efectivos que se personaron en el lugar.
Además, varias dotaciones de Protección Civil se trasladaron a rúa Extrema, en Trabanca Badiña, a donde se desplazaron una autobomba urbana ligera y una autobomba nodriza pesada, según ha confirmado la agrupación de voluntarios local.
Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que el incendio se había originado en un alpendre y, tras accederse al mismo, se extinguió sin complicaciones. Asimismo, la Policía Local y la Nacional intervinieron en la actuación.
Conforme avanzaban las tareas de extinción del incendio, los servicios de emergencias descubrieron que el cobertizo guardaba en su interior una plantación de marihuana.
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que se ha identificado al supuesto propietario de la plantación, que ha sido citado a declarar este lunes en la Comisaría de Vilagarcía de Arousa en calidad de investigado no detenido.
Las mismas fuentes han explicado que, además de a esta persona, se investigan las causas del incendio originado en el alpendre, donde se descubrió una conexión ilegal a la red eléctrica.