La Guardia Civil de Tráfico ha sorprendido a un conductor de 31 años que iba al volante pese a tener el carné suspendido hasta junio de 2023 por una condena penal impuesta por un juzgado de Barcelona. Se trata del tercer episodio de este tipo que protagoniza el mismo conductor en poco más de un mes.
Según detalla el Instituto Armado este jueves en un comunicado, el hombre cuenta con «múltiples» antecedentes por infracciones de seguridad vial. En esta ocasión fue localizado al volante en un control de alcoholemia instalado el pasado 1 de diciembre en la AG-64 a la altura de Narón (A Coruña).
En ese momento, los agentes comprobaron que sobre el conductor pesaba una sanción de 3 años de suspensión de la licencia para conducir vehículos a motor.
Con esta es la tercera vez que la Guardia Civil detecta a este conductor al volante en menos de un mes tras ser soprendido en distintas fechas circulando en Santiago y Ortigueira. Así las cosas, el investigado deberá comparecer ante el juzgado de Guardia de Ferrol para responder por un nuevo delito contra la seguridad vial.