InicioSUCESOSSin heridos en el derrumbe de un tejado provocado por un incendio...

Sin heridos en el derrumbe de un tejado provocado por un incendio en una casa de Culleredo

Publicada el


El derrumbe de un tejado provocado por un incendio declarado en una casa unifamiliar ubicada en el municipio coruñés de Culleredo se ha saldado sin heridos, según informa el CIAE 112 Galicia.

En torno a las 02,00 horas de la madrugada de este miércoles, el propietario de la vivienda llamó a la central de emergencias para alertar del fuego, declarado en el primer piso de la casa.

Los tres ocupantes del inmueble se pusieron a salvo a la espera de la llegada de los efectivos de los bomberos, cuyas labores de extinción de las llamas se extendieron hasta entrada la mañana.

Al filo de las 08,30 horas, el dispositivo de los bomberos –en el que colaboraron efectivos del parque comarcal de Arteixo y de compañeros de Betanzos– dio por extinguidas las llamas, que tuvieron su origen, según los primeros indicios, en una estufa.

Por otra parte, una persona ha sufrido quemaduras en un brazo en otro incendio registrado en las últimas horas. Sucedió en una vivienda de la calle Polígono de Torneiros de O Porriño (Pontevedra) minutos antes de la medianoche del miércoles.

A consecuencia del incendio, que se inició en una sartén y se extendió por los muebles de la cocina, el ocupante de la casa precisó de asistencia de los profesionales de Urxencias Sanitarias 061, que trasladaron al herido al PAC de la localidad.

últimas noticias

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...

El BNG denuncia cierre de camas y «saturación» en algunas Urgencias

La diputada y portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento gallego, Iria...

Rural.- La Xunta pide por carta al Gobierno reforzar el operativo antiincendios ante la «alta actividad incendiaria»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha remitido una carta al delegado...

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Encuentran fallecida a una persona en una piscina en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona ha sido encontrada fallecida en una pisicina de Carballeda de Valdeorras (Ourense),...

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...