InicioSUCESOSCuatro detenidos en una operación antidroga en las Rías Baixas iniciada tras...

Cuatro detenidos en una operación antidroga en las Rías Baixas iniciada tras un asalto a una casa de narcos en Ribadumia

Publicada el


Cuatro personas han sido detenidas en el marco de una operación antidroga realizada por la Guardia Civil en las Rías Baixas que se inició tras un supuesto asalto a una vivienda de Ribadumia (Pontevedra) por dos encapuchados que golpearon y maniataron a los dos ocupantes de la casa. Uno de ellos resultó ser el responsable del atraco, planeado para hacerse con la droga que había en la vivienda.

De ello informa este miércoles la Guardia Civil, que considera los hechos, registrados en diciembre de 2018, como un caso de ‘vuelco’, lo que se entiende cuando se producen robos entre grupos o personas dedicadas al tráfico de drogas.

Así, a finales de 2018, dos personas presentaron una denuncia por un supuesto robo cometido por dos encapuchados en una vivienda situada en el municipio pontevedrés de Ribadumia. Las víctimas aseguraban que los dos asaltantes portaban pistolas y los golpearon, amordazaron y maniataron con bridas para, a continuación, llevarse dinero, joyas y otros objetos de la casa.

Las supuestas víctimas afirmaban que se quedaron maniatadas en el interior de la vivienda y que pudieron pedir ayuda al conseguir uno de ellos zafarse de las ataduras. Presentados los servicios de emergencia en el lugar de los hechos, ambos fueron trasladados a un centro hospitalaria con heridas de diversa consideración.

En ese momento se inició una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados, que procedieron a registrar la vivienda asaltada. Las pruebas recabadas, sumadas a las «incongruencias y contradicciones» de los denunciantes, llevaron a los investigadores a sospechar de la posible participación en el episodio de uno de los hombres atacados, así como de una amiga de ambos y que era la principal testigo del caso.

Así las cosas, los indicios apuntaban a la posibilidad de la que la vivienda asaltada fuese usada para traficar con droga, por lo que el morador de la casa fue detenido. Durante el arresto, los agentes se incautaron de varias cantidades de cocaína.

De este modo, la investigación determinó que uno de los supuestos asaltados diseñó un plan junto con otras dos personas para asaltar la vivienda y hacerse con la droga que allí había. Para ello, el primero entró en la casa valiéndose de su amistad con el ocupante de la vivienda. Una vez en su interior, facilitó que los dos asaltantes accediesen al interior y fingió ser víctima del robo.

Los dos autores del asalto fueron identificados y detenidos más tarde. Ambos cuentan con antecedentes por robos con violencia e intimidación y secuestros. Su arresto llevó a la localización de los otros dos implicados en los hechos para su detención.

Los cuatro arrestados residen en distintos puntos de la provincia de Pontevedra y tienen edades comprendidas entre los 20 y los 30 años de edad.

últimas noticias

La Policía Local de Lugo intercepta a tres conductores que circulaban con dos turismos y una moto pese a no tener carné

La Policía Local de Lugo ha informado de que, durante el fin de semana,...

La línea uno del Perte de Descarbonización Industrial recibe 144 proyectos por valor de 3.000 millones

La primera línea de actuación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica...

Turismo.- Las pernoctaciones en hoteles gallegos se disparan un 22% en marzo por la Semana Santa

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos fueron 562.412 en marzo --mes en el que...

Detectado un nuevo incendio forestal en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) que quema ya 10 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un nuevo incendio forestal detectado en...

MÁS NOTICIAS

La Policía Local de Lugo intercepta a tres conductores que circulaban con dos turismos y una moto pese a no tener carné

La Policía Local de Lugo ha informado de que, durante el fin de semana,...

Un vecino de Fisterra denuncia haber sido agredido por cuatro hombres que se hicieron pasar por policías

Un vecino de Fisterra (A Coruña) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil...

Detenidas cuatro personas por su presunta relación con la venta de droga por menudeo en la zona de O Barbanza

La Guardia Civil detuvo en los últimos días a cuatro personas por su presunta...