Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un hombre por un supuesto delito de violencia de género tras agredir a su pareja delante de su hijo de tres años en el domicilio familiar.
Según ha informado la Policía Local, sobre las 00,05 horas de este miércoles, 11 de noviembre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se trasladó a una vivienda en la Rúa Reiseñor porque se había recibido una llamada telefónica en la que «se escuchaba a una mujer y un niño llorando y a un hombre discutiendo», tras lo que se colgó el teléfono. Entonces volvió a llamar de nuevo el operador de la Sala del 092 que contactó con la mujer, quien le manifestó que había discutido con su pareja y que la agredía.
Por ello, acudió una patrulla policial que fue recibida por la mujer, quien manifestó que había discutido con su pareja, momento en el que el hombre le propinó unas bofetadas, la agarró por los pelos y la insultó, han puntualizado las mismas fuentes, «todo esto delante del hijo de ambos de tres años de edad».
Cuando los agentes entraron en el domicilio observaron que el hombre se encontraba en el salón sentado en el sofá, por lo que se procedió a su detención por un supuesto delito de violencia de género. Le informaron de sus derechos y de los motivos de la detención, ante lo que manifestó que había discutido con su pareja «de forma acalorada», ha concretado la Policía Local.
A pesar de que la mujer presentaba «la parte derecha de la cara hinchada y un negrón», rechazó asistencia sanitaria, ha concretado la Policía Local. Por su parte, el detenido fue trasladado a dependencias policiales, con el fin de la instrucción de diligencias para el juzgado correspondiente.