Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad. L.J.C.A., de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, por agredir a los policías que lo identificaron después de que hubiera atacado a una mujer que ejercía la mendicidad en la vía pública.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a mediodía del pasado sábado, cuando el 092 recibió un aviso de que se estaba produciendo un altercado en la calle Rosalía de Castro, entre una mujer que pedía dinero en la vía pública y un varón que ejerce la actividad de ‘aparcacoches’ o ‘gorrilla’.
Al llegar los agentes, se entrevistaron con la mujer que, según explicó, estaba pidiendo dinero en la calle cuando, sin mediar provocación por su parte, el varón se le acercó y dio una patada a sus enseres. Al recriminarle lo que había hecho, el hombre la empujó violentamente y ella se golpeó contra la fachada de un edificio.
Los policías hablaron entonces con el sospechoso, al que le solicitaron su documentación. El varón mostró una actitud hostil y comenzó a amenazar a los agentes, al tiempo que golpeaba un contenedor.
Tras facilitar su documentación a los funcionarios, éstos le pidieron que se sacase lo que llevaba en los bolsillos y, en ese momento, el hombre se negó, apoyándose contra una pared. Ante las llamadas a la calma de los agentes, el varón respondió lanzando una patada a uno de ellos, por lo que fue inmovilizado y detenido.