InicioSUCESOSEl Seprona incauta dos aves rapaces naturalizadas en A Coruña

El Seprona incauta dos aves rapaces naturalizadas en A Coruña

Publicada el


El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha incautado dos aves rapaces naturalizadas en esta localidad en el marco de la campaña de control de la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad.

Los hechos ocurrieron al tener conocimiento la Guardia Civil de la posible venta de dos aves rapaces naturalizadas.

La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde pudo constatar la existencia de estos dos ejemplares, uno de ellos un azor y el otro un cárabo común, estando ambas especies incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Los efectivos actuantes solicitaron al propietario la documentación relativa a la naturalización, posesión y la comercialización de estos ejemplares, no pudiendo aportar documento alguno.

La Guardia Civil procedió a la confección de las correspondientes actas-denuncia por supuesta infracciones a la ley 42/2.007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

últimas noticias

Vigo refuerza su «vocación náutica» con la meta y salida final de Le Solitaire du Figaro Paprec

Vigo reforzará su "vocación náutica" con la llegada de la segunda etapa y la...

El gobierno de Santiago afea a Aena el alza de tasas para 2026 y pide un plan estratégico para los aeropuertos gallegos

La concejala de Turismo y portavoz del gobierno de Compostela, Míriam Louzao, ha advertido...

Galicia inicia un plan pionero para medir el impacto real de terapias innovadoras en pacientes con degeneración macular

Galicia iniciará un proyecto pionero para medir el impacto real de los tratamientos innovadores...

Prisión para un hombre acusado de robar en el interior de un vehículo en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Guardia Civil de A Rúa detuvo a un hombre como presunto autor de...

MÁS NOTICIAS

Prisión para un hombre acusado de robar en el interior de un vehículo en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Guardia Civil de A Rúa detuvo a un hombre como presunto autor de...

Fallece el tripulante de un velero evacuado a Burela (Lugo) tras sufrir un golpe en la cabeza

El tripulante de un velero que fue evacuado este martes a Burela (Lugo) tras...

Una decena de detenidos en O Salnés (Pontevedra) en una operación contra el tráfico de cocaína

Una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en la comarca de O...